martes, septiembre 15, 2009

Viva México

El día de hoy es día de fiesta. Hoy por la noche, alrededor de las diez de la noche se dará el grito de Dolores, el grito de Independecia. Este protocolo que es una tradición en todo el país, nos lleva a los mexicanos a una identificación con la tierra que nos vio nacer. Este sentimiento es el nacionalismo, es el orgullo que nos da el sentido de pertenencia a este país.

Dicen que no hay momento donde te sientas más mexicano que celebrar la independencia de tu país en el extranjero, más aún cuando tus posibilidades de regresar son remotas. Esta pequeña reflexión es como un homenaje a todos aquellos compatriotas que forzados por la necesidad o los que fueron en busca de una mejor vida, dividieron a sus familias y viven añorando a su México lindo y querido. A todos los rincones del planeta donde haya un mexicano anhelando el regreso, les envio mi simpatía y un grito solidario de ¡Viva México! Que haga que la tierra tiemble de orgullo por demostrar que el material del que estamos hechos los mexicanos sólo se da en nuestro territorio.

Por todos los mexicanos que hacen la diferencia... ¡Vivan los heroes anónimos que nos dan patria y esperanza! ¡Viva México!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva!! Today we will celebrate for my children who are Mexican and for the part of my heart that belongs to Mexico. I love you Mexico, I wish you were mine.

Irena de O dijo...

Felicitaciones!! y que la pase muy bien mi cuate!

Anónimo dijo...

AHORA QUE DICES HEROES ANONIMOS PENSE QUE NO EXISTIAN... EL FIN DE SEMANA PASADO ESTUVE MUY ENFERMA Y CUANDO MAS MAL ME SENTIA RECIBI UNA LLAMADA DE ALGUIEN A QUIEN HE DESPRECIADO MUCHO... EL FUE MI HEROE, ME LLEVO AL MEDICO COMPRO MIS MEDICINAS Y CUIDO MI FIEBRE...
QUIEN LO IBA A DECIR QUE TENIENDO AMIGOS, NO LLEGO NINGUNO A SOCORRERME.
ALMA GLORIA

Anónimo dijo...

Como una mirada hecha en Sonora
Vestida con el mar de Cozumel
Con el color del sol por todo el cuerpo asi se lleva México en la piel...
Así se siente México así se siente México así como unos labios por la piel.
Así te envuelve México así te sabe México, así de lleva México en la piel...
Dany S.
Hola sr. Moreno un placer saludarlo y visitar su flog :) en este día el cual me siento mas Mexicana que otros :)