domingo, noviembre 08, 2009

El viaje

A través del tiempo vamos dejando el rastro indeleble de nuestras huellas en las personas que nos acompañan en el viaje de la vida. Muchos incluso son cómplices de aventuras sin saberlo. En este alto total en esta travesía volteo hacía atrás y veo cuantos se han quedado en el camino. Son muchos.

Unos tomaron veredas inhóspitas y desconocidas, otros se fueron por las rúas fáciles y los menos escogieron senderos llenos de retos. Intento ver más allá en el tiempo y no es posible. Sólo alcanzo a observar lo que mi memoria me trae en flashbacks. Siento tristeza por los que ya no se cruzarán por mi camino, incluso siento una ansiedad de regresar sobre mis pasos y buscar los rastros, pero eso sería infructuoso, la ventaja en su avance es demasiada, me tomaría toda una vida, seguir los pasos de los que me acompañaron en el transcurso de este viaje.

Lentamente volteo hacia el frente y veo un atardecer hermoso en un horizonte prometedor, sin embargo, aún quedan cientos de ríos que cruzar, miles de montes, laderas, montañas, cascadas que sortear, mis pies y mis manos están cansadas de avanzar, pero a la vez, están preparadas para seguir, continuar es la tarea, la meta es llegar al final del viaje. Con esta desazón empiezo a avanzar de nuevo. Algo me hace voltear a mi lado, ahí están todos los que en este momento me acompañan en el viaje, a mi lado. Ellos siguen con la mirada puesta en el mismo horizonte. Sé con certeza que su horizonte puede tomar otro rumbo y que sus pasos empiecen a tomar su propio rumbo, pero hay que disfrutar el momento que nos toque compartir de esta aventura.

Tan importante es llegar al destino, como observar y disfrutar el camino.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

I believe the best is yet to come with faith and eyes set on more than what you see. Don't close your eyes!

Anónimo dijo...

Alberto Moreno = Rene Franco raro, pero cierto!!! i love it

ALBERTOMORENO dijo...

René Franco???? Ja ja ja... que buen comentario... necesita una explicación...

Anónimo dijo...

cuando quieras te lo explico amigo jajaja, un beso enorme para ti...

Diana Ochoa

Anónimo dijo...

yo tampoco entiendo el comentario de que es JOTISIMO (rene franco) el poema, habla de nostalgia del "Flâneur"( termino que describe al ambulante, el caminador. en fin, puede que se refiera a otra cosa nuestro compañero de blog
attentamente el señor de los clamatos

Anónimo dijo...

si tienes SR.clamatos que mi comentario no tiene nada que ver con lo que nuestro amigo Alberto escribio, y es cierto que Rene Franco es JOTISIMO, pero no nadas es lo unico que se le puede apreciar a (R.F) a lo que yo me refeeria es el caracter, la forma de expresarse,lo extrovertido,la manera en la que ve la vida etc. En fin, no nada mas se puede apreciar la sexualidad del sr. Franco, si no muchas cualidades que tiene y que veo en mi buen amigo ALberto saludos y hasta pronto... besos

atte

Diana Ochoa