domingo, diciembre 13, 2009

Descanse en paz, Fausto Soto Silva

"Llueva, truene o relampaguee..."

Al recibir el reconocimento por su trayectoría por Grupo ACIR

La mañana de hoy domingo 13 de diciembre falleció Fausto Soto Silva quien laboró como locutor en la estación de radio XEDM en uno de los programas de más alto raiting en la historia de la radio en Hermosillo, Radio Periódico. Fueron más de cincuenta años al micrófono, donde tuvo la oportunidad de ser crónista de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, comentarista político, publicista y promotor incanzable del medio radiofónico. Se caracterizó siempre por su enfoque duro y crítico a la oposicióny en muchas ocasiones tomaba posturas del lado de quien gobernaba. Abrió el micrófono y vivió por este hecho muchas anécdotas, una de las más recordadas es la de una señora radioescucha ante el corte de agua en su colonia por las noches y a pregunta expresa de Fausto Soto Silva: "-Señora ¿Y Usted cogió anoche?", ella respondió: "- Añil".

Recibió de manos del entonces presidente de la República Vicente Fox el Premio Antena, uno de los mayores reconocimientos que a nivel nacional se otorgan a quienes destacan por su profesionalismo y entrega al trabajo radiofónico, siendo desde entonces llamado Mister Antena.


Fausto Soto Silva recibiendo un reconocimiento más

El gran maestro de muchos de locutores que han pasado por las filas de ACIR le recuerdan con cariño, siempre fue una persona metódica. Se recuerda su primer infarto allá por 1996, donde todos mostraron extrañeza al ser el Señor Soto Silva una de persona sana con costumbres por demás ordenadas.

Personalmente me tocó convivir con él y le recurdo con cariño, hace menos de una semana le saludé en el hotel Gándara, en su acostumbrado café matutino, con sus amigos de la radio. Se le veía sano, feliz, entero. Dios necesitaba un comentarista en el cielo y se lo llevo.


Gran maestro y ejemplo para las nuevas generaciones de periodistas y locutores

Descanse en paz el maestro de maestros Don Fausto Soto Silva.

Y bendiciones y resignación a su familia, su esposa Dorita Mendoza de Soto y sus hijos Julio, Fausto e Ivette Soto Mendoza, sus nietos y demás familia.

Descanse en paz, Fausto Soto Silva

1 comentario:

Anónimo dijo...

AÑÑÑÑÑÑÑIL INOLVIDABLE