lunes, octubre 01, 2007

Dinero

Que difícil es manejarse pensando en el costo, en traducir a dinero todo cuanto hacemos, que triste es pensar que lo que hacemos representa un limitado número de acciones posibles dentro de una base que cambia y es, en la mayoría de los casos, injusta.

Bien dice mi padre, " el dinero no es todo en la vida, pero es más de la mitad".

Dinero maldito que nada vale. Quisiera no depender del acumulamiento de efectivo, para que la liquidez de mi vida fuese más llevadera. O como dice la canción de Bácilos... salir a rumbear sin pensar en la cuenta...

La realidad es que el trabajo es el creador de los bienes materiales y en mi caso siento que no es equitativo el esfuerzo con la retribución. Creo también que mi caso, es el caso de millones de personas, que el consumismo nos ha atrapado en una vorágine de engaños mercadólogicos para hacernos creer que la felicidad y todo lo que vale la pena en la vida se pueden alcanzar únicamente con dinero.

Tenemos que desprendernos de eso y voltear a lo maravilloso y gratuito que es disfrutar de la vida, de esas cosas que no cuestan absolutamente nada, una caminata por un parque, contemplar el atardecer desde una azotea, platicar largas horas con amigos, disfrutar de un juego de mesa, admirar un cielo estrellado y descubrirnos humanos y que podemos desempolvar nuestra capacidad de asombro.

Programa SUBA

¿Se han dado cuenta de que nadie ha hablado más del Sonora Proyecta? Todos los medios están sumamente ocupados en lo que pasa con el Programa SUBA del Transporte Público del Estado.

Si fue una jugada de manejo mediático, estamos hablando de un alto nivel, que por ende es sumamente costoso y que está distrayendo la atención de algo que tiene mucha relevancia a nivel estado, por un programa aplicado al municipio, que si bien es cierto es la capital, no representa la totalidad de la población afectada directamente.

Habremos de estar muy pendientes de lo acontezca en todo este embrollo para el desarrollo de obras públicas por medio de la bursatilización de las mismas.

Y sobre el SUBA, pues es lógico que todo cambio tiene su resistencia natural, pero de que cambia radicalmente la percepción del mismo, cambia. Esperemos que tengamos pronto normalidad y calidad en ese servicio, que una gran ciudad como Hermosillo merece.