jueves, noviembre 30, 2006
Quién...
¿Quién dijo que el frío de la mañana no me llegaría hasta mi cama?
¿Quién aseguró que el amor se acrecenta con la frialdad o desaparece?
¿Quién se atreve a desnudar el alma y sentir el frío como cuchillas?
¿Quién a pesar del frío ofrece calor con la mirada... con su sonrisa?
¿Quién atrapó en el camino la calidez de un hogar y la hizo suya?
¿Quién me devolverá las primaveras y mis veranos?
¿Quién?
¿Serás tú?
viernes, noviembre 24, 2006
Karma
¿Cómo es posible que las cosas se suciten de esta manera? No lo entiendo, ni quizás quiera entenderlo...
Algo debo, es mi karma, que alguien me explique.
Quiero ser feliz y que la gente a mi alrededor sea feliz... ¿Pido mucho?
jueves, noviembre 23, 2006
Intento
No sea como crees obra de la casualidad,
Que ademas es más fuerte de lo que pudieses pensar.
Anduvimos tanto tiempo deambulando
Pisando estaciones y lugares;
Que habíamos perdido el rumbo
Y hoy tu sonrisa nos devuelve el camino.
Es tan fácil, después de todo,
Mirarte a los ojos y saberte cierta,
Con la ilusión es suficiente
Pero lo quiero todo, lo intento todo.
Ahora estoy convencido
que el encuentro no fue el destino,
porque mi nombre te llena la voz
y tu nombre mi vida.
Que sin proponerlo en todo acordamos
Sobre todo para buscar las tantas sonrisas extraviadas,
Es verdad, está el pasado que se siente,
Pero prefiero el futuro de tu abrazo.
lunes, noviembre 20, 2006
Revolución Mexicana
Octavio Paz
No sé mucho sobre la Revolución Mexicana, salvo que fue la primera Revolución del siglo XX, que sus postulados de justicia social no se acercan para nada a ser una realidad en nuestro país.
Historicamente ha sido tomada la bandera de la Revolución para animar a la gente a apoyar causas de palabrería política que no es nada más un engatuzamiento para lograr objetivos sumamente opuestos a los que buscaba la revolución, que era un ideal de equidad para los mexicanos.
Con el paso de los años y de tantos políticos y tantos discursos, creo que es momento de evaluar en un sentido de mayor crítica hacia donde vamos y que nos deja como experiencia la historia de nuestro país, sin retóricas absurdas y sin un sentido práctico de lo que realmente es necesario para impulsar a nuestro querido México, sin que haya la necesidad de una nueva Revolución, donde los cambios no tengan que darse con derramamiento de sangre de nuestros hermanos mexicanos, tan sólo porque nuestras ideologias no son encaminadas en la misma dirección. Aprendamos del pasado para poder enfrentar con orgullo y dignidad el futuro que cada día esta más cerca.
cambios
Calma
Primeramente comentarles que ya pasó lo más pesado del año, lo que sigue es culminar un par de eventos masivos y enfocarnos a la planeación del próximo año.
El horizonte se presenta en calma y prometedor, esperemos que lo que hagamos para prevenir sorpresas nos permita seguir disfrutando del panorama.
A pesar de lo accidentado de este fin de semana, las cosas buenas que me ocurrieron son en definitiva, lo más increíble que me ha pasado en el año.
El programa avanza y algunos voluntaria y otros involuntariamente estamos en él. Así es este espectáculo y sinceramente a mi me encanta mi papel, porque no sólo actúo sino que en la mayoría de los casos, soy el escritor y productor del show.
Espero que los demás actores entiendan su papel en todo esto.
Saludos a todos y gracias por sus comentarios, aquí seguimos...
jueves, noviembre 16, 2006
INCOGNITO
Estar de incógnito es difícil, no sólo es pasar desapercibido, es el arte de maniobrar activamente, incidiendo en los acontecimientos sin que la presencia sea detectada.
Algo así ocurre contigo, aun sabiendo que no estas, estas. Aun cuando en realidad no has hecho nada relevante se nota tu presencia.
Como un Dios que actúa aunque tú no quieras, aun sin fe.
No te pongo esa etiqueta de diosa, es meramente ilustrativo. No encuentro mejor modo de decirlo de hacer analogía.
Incógnito que está y que se agradece. Eso eres en mi vida, espero no por mucho tiempo...
martes, noviembre 14, 2006
tus ojos
odio odiar....
Odio tener que dejar las cosas que me apasionan, ¿Porqué? ¿Realmente tengo que dejarlas?
Odio la indecisión, la injusticia, la cobardía, la tiranía, la envidia, la pereza -sin razón-, la dejadez, la inercia, las cosas a medias, la incomprensión, la intolerancia, la humillación, la culpa... odio tener que odiar, porque es practicamente imposible hacer lo contrario con todo esto.
Prefiero millones de veces amar. Amarte, amar el amanecer, tus horas y mis horas, el temor desvanecido, la claridad, la certeza, lo blanco, el amor mismo, eso es lo que yo más amo.
Pequeña princesa, simplemente te amo.
jueves, noviembre 02, 2006
Acontecimientos
Se han suscitado algunos acontecimientos importantes en mi vida, no quiero adentrarme en ellos, en realidad ese no es el principal motivo de este escrito, lo que me motiva a escribir en este momento es lo que estos hechos han provocado en mí.
Primeramente es necesario el comentar que en estos últimos dos meses me he involucrado en un proyecto que conlleva mucho esfuerzo y paciencia, pero a la vez, el ir viendo como empieza a caminar para emprender el vuelo, es sumamente reconfortante. He aprendido mucho en estos días, he descubierto a personas que nunca me hubiera imaginado como son en realidad, definitivamente el juzgar a las personas sin conocerlas es uno de los más frecuentes y grandes errores que cometemos en la vida.
Los valores que todos conocemos y tan pocos ponemos en práctica, al momento de vivirlos de cerca a través de tus amigos, te da la justa visión de su importancia. Sinceramente creo que ha nacido en mi una luz, esperanza, fe y un poco de buen optimismo que creía haber perdido, sí, sé que algunos de ustedes dirán que les gustaba más mi teoría del realismo puro, pero, de vez en vez, es bueno sentir que los días que están por venir, van a ser mejores.
No quiero perderme en divagaciones, aunque admito que divagando es como las ideas más concretas llegan, el hecho es que estos días me han traído, en esencia conocimiento, sentimientos nuevos y sobre todo fe en el futuro.
No puedo cambiar mis elecciones pasadas, bien o mal, ahí están y de manera responsable las sostengo o me retracto según sea su caso, pero asumo mi responsabilidad de las consecuencias. La disculpa perfecta es la imperfección que me permite el ser un simple humano. Sólo quiero que sepan que mi intención jamás fue herir, aunque sabía que lo que hacía pudiera causar ese efecto. Sin duda, a menos que este algo mal en su cabeza, nadie quiere hacer daño con todo el propósito, más bien, en lenguaje militar es un daño colateral menor a cambio de un bien mayor.
Así pues, en este punto quiero agradecer la oportunidad de sentir, de contemplar, de vivir intensamente cada una de las circunstancias que en este momento de mi vida estoy apreciando. Mi asombro de lo que viene es sumamente alimentado por cada pequeño (y para otros insignificante) detalle que en los instantes de mis días, se suceden uno a otro.
Es el inicio de una nueva etapa, de alguna extraña forma, el un comienzo de algo que creía perdido, la fe.
Gracias a mi enorme Dios que estoy seguro está con una sonrisa celestial de oreja a oreja (recordemos que estamos hechos a su semejanza), gracias por devolverme la fe, en días mejores, porque la fe en ti, nunca se ha perdido.
Sonrían, que todavía nos queda camino por recorrer y esa sonrisa nos llevará por un camino, sino más rápido, si es seguro que mejor.