lunes, julio 27, 2009

Hermosillo, Ciudad del Sol.

Absurdo es caminar en este desierto. El calor golpea inmisericorde la piel y la calcina. No hay remedio contra esto. La sensación térmica ronda los cincuenta grados centígrados e incluso, el mismo termómetro ha llegado a cuarenta y nueve centígrados a la sombra.

Hermosillo sigue siendo caliente y nosotros simplemente al vernos sudorosos y acalorados a más no poder, con una sonrisa forzada, saludamos con un: -"¡Qué calor! ¿Verdad?

Así es mi ciudad, caliente, por eso nuestra relación con el astro rey es tan intrínseca, tan de nosotros. Así que no nos queda más que disfrutar la bien llamada Ciudad del Sol.

4 comentarios:

^ajevomon^ dijo...

Hace demasiado calor, más que en otros años (en mis años vividos así lo he sentido).... y todavía hay quienes dicen que el calentamiento global es un invento.

Lily dijo...

Hey Alberto... aca esta igual... pero lo estoy disfrutando... cuidate y toma mucha agua...

Anónimo dijo...

Hola Alberto, estoy de acuerdo de que es la llamada Ciudad del Sol, pero si no nos gustara estaríamos viviendo en Nueva York, no??? total es lo bonito, aquí nunca pasa nada, es un rincón riquísimo, a pesar de todo.... me encanta mi ciudad!!!
atte: Lourdes Robles

Irena de O dijo...

Disfruta el momento estimado, ya se normalizará la tº recuerda que todo tiene sino.
Un abrazo