miércoles, mayo 06, 2009

El Destino



¿El futuro está escrito?

¿Podemos modificar lo que nos depara el destino?

¿Es Dios el que está llevándonos de la mano hacía lo que hacemos con nuestra vida o es nuestro libertad de acción y pensamiento la que nos rige?

¿Exísten las casualidades o son consecuencia de nuestros actos?

Honestamente desconosco la respuesta correcta a estas y otras interrogantes sobre lo que viene, sin embargo, creo que vivir de una manera honesta con nosotros mismos primero y después con las personas que nos rodean, es la única manera de continuar avanzando en la evolución como personas en una sociedad.

Si mi futuro está escrito, haga lo que haga llegaré a ese futuro... Porque no tratar de ser feliz y disfrutar de todo lo que hay en el inter.

"Ser feliz es cuestión de actitud, no de circunstancias"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

dificiles preguntas ehh,no creo haya respuesta, pero me gusta mas tu filosofia. Como siempre:P tienes razon; ser feliz,es cuestion de actitud, no de circunstancias.


*****

Anónimo dijo...

Tampoco me atrveria a decir que tengo la respuesta, solo puedo expresar mi perspectiva. Si lo vemos como un plan de Dios no creo que sea algo sin creatividad y sin flexibilidad...a El le encanta eso. Depende de nosotros el tomar decisiones que nos van a llevar a nuestro destino, y desarollar la vida que llevamos. Yo si creo que existe un plan divino pero no es como lo imaginamos, no tiene limites de tiempo ni de espacio porque es divino.

Irena de O dijo...

Cierto a medias, estimado ya que hay veces que quieres ser feliz pero las circuntancias del momento o del entorno no te lo permeite.
Digamos que las circunstancias son las piedrecillas que aparecen en una carretera asfaltada.
Un abrazo

ALBERTOMORENO dijo...

Debo de debatir que si hay piedrecillas en el camino pavimentado, tengo dos opciones hacerles caso o verlas como algo inevitable y que no debe de hacerme sentir mal. Las cosas pasan por algo. Incluso, podemos pensar que son mensajes clave de Dios para evaluar situaciones y que podamos llegar a donde a él le gustaría.

Lo que hago cuando me pasa algo "malo" es pensar que esta pasando para que no me pase algo "peor". Funciona pensar así, ya que nada me entristece y me permite seguir adelante.

Gracias por sus comentarios y por enriquecer estos temas.

Abrazos.

Lily dijo...

... pero a veces esta en nuestras manos quitar esas piedrecitas, y hacer el camino mas ligero, y no lo hacemos... ¿por que creemos que asi son las cosas y ya? mmmmm...
En fin... cuando no depende de nosotros, sino de otros... alli si no hay nada que hacer...

Irena de O dijo...

Estimado no me diga que nada lo entristece por que eso no se lo cree ni usted mismo, ya que tampoco gozaría de alegrías.
Todo es dúal estimado, todo es dúal.
Y si seguimos con las piedrecillas, hay que revizarlas cuando se presentan cual es su origen y el porqué de su presencia.

ALBERTOMORENO dijo...

Sabes, tengo tiempo que no estoy triste. Soy de los que cree que hay que vivir las emociones que tienes, pero tristeza en sí, no la he sentido en mucho tiempo. He sentido desesperación, decepción, impotencia, pero son sentimientos tan efímeros que rápidamente son cambiados por otros más positivos.

Sé que para poder disfrutar las cosas buenas tenemos que tener de referencia las malas. Pero hasta los malos momentos me han llenado de tranquilidad pensando que todo lo malo pasa y regresa a la "normalidad".

Espero, que esta racha me dure mucho tiempo. Porque creeme que me han pasado tantas cosas para que estuviera triste, sin embargo no lo estoy. Soy feliz. Estoy lleno de bendiciones y eso hay que celebrarlo día con día.

Gracias por estar Irena, te abrazo enormemente.