lunes, enero 23, 2006

Tu cumple

Hoy es un día increíble en mi vida y en la vida de muchas personas, hay alguien muy especial que nació un día como hoy, lo recuerdo como si lo viviera de nuevo, los nervios compartidos de la emoción de ser padres, el rostro de tu madre preocupada y feliz, los rostros de la familia reunida, mis amigos, todos reunidos para ser de alguna forma parte de una historia enormemente bella.

Iniciando un nuevo milenio, que mejor manera que ver la luz de un mundo mágico, lleno de sorpresas, de asombrosas imágenes que muy pronto empezaste a descubrir. Un mundo nuevecito sólo para ti. Conforme pasaron los días y las semanas empezaste a crecer de manera que cada día podía apreciar algo diferente en tu rostro, en tu mirada, en tus risas, aprendimos tantas cosas juntos de la vida, creo que aprendí más cosas yo, de nuevo fui un niño.

Han pasado tantas cosas trascendentales en tu vida, que aun en este momento que regreso mi mirada a estos años y veo como vas formándote, como vas madurando en tu pensamiento, en tu cabecita dura para la escuela, en tu temperamento que se apasiona, aun en esta regresión, es tan difícil acostumbrarse a tantas cosas que no caben en la imaginación, y todo porque así eres tú. En la inteligencia que guardas para tantas cosas, claro, aquellas cosas que eliges.

Hoy es un día que aunque no hagamos nada especial, será memorable. Nada nos detendrá, nada, ni hoy ni nunca. Hoy, simplemente porque el sólo hecho de cumplir un año más es especial. Hoy quiero que nos regalemos un momento para los dos, que sea un regalo mutuo, deseo ser tu papá cuando era niño, quiero que me remontes a esos años y que como amigos me enseñes a ver el mundo desde tus ojos, desde tus emociones, quiero que descubramos la belleza que tu miras, con tu sonrisa siempre dispuesta.

Después de hoy, los días paulatinamente te parecerán aburridos, rutinarios, continuaras tu proceso de crecimiento, pero recuerda que siempre se puede ver el Universo con tus bellos ojos, con esa capacidad de asombro que nunca debes de perder, porque, ¿sabes? Es tu mundo el que ves, es todo tuyo, haz que sea lo más hermoso siempre. Es posible, créeme, es posible.

Feliz Cumpleaños princesita hermosa de papá, Te amo.

sábado, enero 21, 2006

¿Cuesta de enero?

Difícil inicio de año, pero esto sirve para ser más creativos. No sé si sea la economía global, del país, del estado o del municipio, pero que terrible la falta de liquidez. Sobre todo cuando uno tiene una planeación de pagos y estos se realizan contemplando que tus clientes van a cumplir con el compromiso de efectuar sus pagos en el tiempo convenido, pero, sorpresa, ¡no salió el cheque!

Creo que esta situación debe de cambiar. No hablo de hacer mítines y protestas por la globalización de la economía, no. Me refiero a efectuar cambios en como fluye el dinero en nuestra particular economía. Es frustrante que el dinero que con tanto esfuerzo se gana, apenas alcance para pagar los servicios básicos (y en ocasiones ni eso) de una vida medianamente confortable y nada para el ahorro o para la vejez o incluso para la educación de nuestros hijos. ¿Porqué pasa esto? Simplemente porque nadie nos ha enseñado a utilizar el dinero adecuadamente. Nos enseñan a invertir en bienes que realmente no son inversiones: una casa mejor, más grande, más gastos!!! un carro del año, deportivo o familiar, más gasto!!! todo esto, sólo nos hace gastar más. Esto provoca una vida intranquila, frustrante, haciéndonos que busquemos mejorar nuestro sueldo, hacer horas extras o un segundo empleo, dejando de lado lo más importante, el porque buscamos más dinero, lo hacemos para vivir mejor. No hacemos lo que hacen los ricos, quienes invierten en activos que le generan más dinero y con ello, tranquilidad financiera. Que envidia, pero... todo tiene su chiste. ellos por generaciones han aprendido a hacer que el dinero trabaje para ellos y no como la gran mayoría de nosotros que trabajamos para el dinero.

Uff, creo que es tiempo de utilizar nuestra capacidad y enfocarnos a la visión de nuestro futuro, atrevernos, perder el miedo a perder. Buscar invertir el dinero en negocios que realmente nos arrojen mayor ingreso cada mes.

Este año lo haré. Ya les contaré como me va en mi intento...

Saludos.

jueves, enero 19, 2006

¡Cielos!

Después de una ineludible ausencia heme aqui de regreso en este blog que se le extraña cantidades absurdamente enormes. Han pasado tantas cosas que no viene al caso en este escrito contarles, llegó un nuevo año y una nueva oportunidad de escribir nuevas historias, pero esto es para todos, incluso aquellos que piensan que no escriben, creanme que lo hacen, de alguna forma extraña dejan su registro en el acontecer diario de su entorno, de eso se trata la sociedad.

Vamos adelante, sangrando, desgarrando nuestras voces y nuestro maltrecho cuerpo, pero siempre con la sonrisa como esculpida en marmol, esa sonrisa que hace que las cosas sean menos agobiantes, la vida es dura pero divertida. Aprovechemos que llegamos yq ue tomamos la decisión de avanzar.

Cielos, que complejo y que simple resulta vivir.

Hola de nuevo, mil disculpas por no escribir más y por no haberlo hecho antes en este blog. Prometo publicar todo lo que he escrito al margen de esta cyber publicación.

Saludos...