miércoles, febrero 19, 2014

El mundo de los adultos


Después de una serie de eventos, me he puesto a pensar un poco, en lo mucho que nos hemos desviado del objetivo de vida. De aquel momento que decidíamos que comerte una tajada de sandía en el porche era lo más delicioso e importante del mundo, o tu turno al bat (que apenas podías), aquel gol que llegaste a meter, aún sin ser el más atlético, la experiencia de ver el mar por primera vez, de aprender algo nuevo y apasionante como manejar una bicicleta o un carro, disfrutar de un café con la plática sabrosa y llena de carcajadas, carcajadas, pregúntate cuando fue la última vez que te reíste así, que te duela la panza y la quijada de tanta risa, son tantos recuerdos que ahora, desafortunadamente, los catafixiamos por las escasas bromas de oficina o rutinas laborales que nada tienen que ver con lo que nosotros soñábamos con ser de grandes. El mundo de los adultos, alguien se le ocurrió decir que debía ser serio. 

El vivir la vida disfrutando lo mejor de cada día, es la mejor manera de entender que el dinero es un medio, nunca un fin. Está difícil la situación, sí, eso no se niega. Algunas decisiones de nuestros gobernantes lastiman nuestro entendimiento y a nuestros bolsillos, sin embargo, siempre demostramos la casta y salimos adelante. Debemos de ver por nosotros, buscar las alternativas para vivir de la mejor manera con lo que tenemos a nuestro alcance y soñar con mejores circunstancias. Si siempre, cada día, pierdes el tiempo en lamentaciones o si tienes un trabajo que te hace miserable, entonces amigo, nunca es tarde para cambiar, para lograr cambios, los cuales, no necesariamente tienen que ser grandes cambios. Puedes empezar con lo más insignificante y verás que pronto las cosas empiezan a cambiar, a sucederse una a otra las situaciones que te lleven a un mejor escenario de vida. Lo sé, lo he vivido, son ciclos que nos permite apreciar y valorar lo que tenemos. 

¿Tienes o algún familiar está enfermo? Bien, eso funciona ¿Te están presionando por los pagos mensuales de casa, carro o créditos? Bien, perfecto, ¿Quieres dejar de andar en camión porque la que te gusta ni siquiera te ve porque le gusta que le den "raite"? Inmejorable... En cualquiera de estas o cualquier situación, ya tienes el impulso, ya tienes la motivación para salir adelante y hacer dinero. Pero no te quedes ahí, busca la estabilidad, busca el lograr tener lo suficiente para que no te preocupes por él, pon a trabajar tu intelecto, busca dentro de ti las aspiraciones, tu pasión, en aquello que te hace feliz, no importa que sea y aplícate en ello. Disfruta lo que haces, la recompensa llega siempre, a veces tarda, pero no hay que perder la fe, son pruebas que hay que pasar. Si no llega es que tu fe necesita alimentarse o aprender de algún modo la lección. ¡Tú puedes hacerlo! Si hay algo o, peor aún, alguien que les impida salir en la persecución de sus sueños, aléjense de esas personas, eviten contaminarse de su negatividad, de su envidia, de su contagiante pereza, cierren ese capítulo en su vida y a darle a la vida, a ser felices y empezar a ver los cambios. 

Debo aclarar que no hay nada de magia aquí, la fe efectivamente debe de estar, pero Dios no te dará en automático lo que le pidas, tienes que poner de tu parte, tienes que ayudar a que se cumpla el plan maestro que Él tiene para ti, ya lo dice el viejo, sabio y conocido refrán popular, En Dios confiando, pero con el mazo dando. Es claro, si te aplicas y crees en lo que haces, el éxito llegará, simple y efectivo. 

Estoy seguro que dentro de cada uno de ustedes que me están leyendo, hay algo, quizás poco o quizás mucho de incredulidad, hay dudas, a Ustedes amigos, les sugiero, no se dejen vencer por estas emociones, la vida después de tomar una decisión de cambio es maravillosa. Espero que si vida se empiece a llenar de experiencias llenas de asombro, de emociones que dejamos en el pasado, que ya no experimentamos las alegrías simples que están ahí, esperando por nosotros.

Muy buenas noches. Mi amistad sincera para ustedes. Ojalá pronto podamos darnos un tiempo para compartir. Bendiciones todas.

jueves, febrero 06, 2014

Imperfección

Hoy amanecí creyendo que se puede hacer más en la vida. Y no sólo eso, sino que podemos mejorarlo todo.

En la imperfección en que vivimos, es fácil llegar a la conclusión que todo es perfectible. Hoy amanecí, quizás con un poco más de sueños de los habituales. En verdad me emociona ser inspirado por Dios para continuar el camino, el famoso plan maestro que todos tenemos.

Hoy te comparto esto, quizás te ayude a enfocar tus desesperanzas y traducirlas en cambios, pequeños al principio, pero que sin duda te ayudará a llegar a lo más grande. Con fe. ¡Vamos con todo!

Bendiciones!

miércoles, febrero 05, 2014

La vida

La vida en si, está conformada por momentos, algunos insignificantes y muchos memorables, felicidad, dificultades, es un torbellino de emociones las que encierra. La vida es diferente para cada uno de nosotros, no tenemos, ni podremos tener ópticas idénticas, quizás, el sentido común ayude a tener concordancias o sentido de pertenencia, pero la vida es para cada individuo, su película única e irrepetible.

Hay ocasiones en que las circunstancias nos ponen en situaciones un poco más complejas que las usuales, es ahí, donde nos forjamos, donde nos fortalecemos o en algunos casos, nos desmoronamos por completo. Obviamente, la fe es un factor determinante en nuestro actuar, nos alimenta el espíritu y nos mantiene firmes para lo que viene enfrente.

Confiemos en Dios, esa es la clave para salir airoso de cualquier vicisitud.

Gracias Señor por todas las pruebas que me envías.

Bendiciones amigos. Disfruten todo!