lunes, agosto 27, 2012

Escucha a tu corazón


Enmudecer los sentidos para poder escuchar al corazón, eso es lo que debes hacer hijo mío, fueron pocas las cosas que mi padre me enseñó, en este momento sus palabras que resonaban en mi cabeza, pero más en el corazón.

Se escucha fácil, pero es de lo más complejo, sobre todo porque aprendes a valerte de tus sentidos para todo. El corazón te dice lo que es verdad, los sentidos interpretan las señales que están a tu alrededor. El cerebro puede equivocarse, el corazón nunca. Ahora me es claro. Ahora lo sé...

Para siempre


De pronto todo fue claro. Sabía que las cosas no eran fáciles, así se veía venir, así es la vida. Atreverse a contrariar el orden natural de las cosas era su filosofía, nunca cambies, le decían todos. Pero los cambios siempre se suceden, unos forzados, otros sin querer. Ahora era una realidad, el amor estaba ahí, no avisó y simplemente se presentó.

Que diferente luce todo tras el dulce néctar de la ambrosía, dichosos los que fueron invitados a probarla. Él no creía en el amor, eso no existe, repetía constante y en cada oportunidad, el amor es conveniencia. Y en una parte muy íntima quería creer que todo lo que decía era así, aunque en realidad, nunca había estado realmente enamorado. Era como si el sabotaje fuera lo que lo motivara a declinar. Ahora no había tenido la oportunidad de escapar, aunque, siendo sinceros, nunca tuvo la intención de hacerlo, huir no era opción. Quería saber que era esto que lo envolvía todo y lo descubrió.

Los primeros días pasaban con una lentitud asombrosa, sobre todo cuando no estaban juntos, deseaba sobre todas las cosas, incluso sobre sus más básicas necesidades, el estar con ella. Lo interesante y afortunado era la correspondencia del amor. Era un amor compartido, así fue desde el principio, aunque se negarán ambos, así fue. Los días de manera rápida hicieron meses, y estos se transformaron en años. Era increíble, cada vez era mágica y diferente. El sólo hecho de encontrarse los hacía sentirse dichosos, amados.

No todo fue miel sobre hojuelas, en un principio su humanidad se hizo presente y cometieron errores, con tal fortuna que ninguna de esas equivocaciones mermó el amor, quizás un poco la confianza, pero el amor siguió creciendo. Los retos fueron cada vez más difíciles, como en toda relación, pero no había nada que no pudieran vencer. En eso estaban, en la etapa de consolidar lo que el noviazgo de casi tres años había hecho por ellos. No se imaginaba que las sombras seguían acechando, como pensar en eso, si cada día les sonreía y les llenaba de alegrías.

Nada es eterno y los detalles mermaban el entusiasmo, poco a poco la duda se infiltró y logró colocar una pequeña espina cerca de sus corazones. Poco a poco, esa incomodidad la atribuyeron a mil cosas, pero querían seguir caminando juntos, eso no era el problema. ¿Cómo salir de este sentimiento tan pesado? La respuesta tardó en llegar, pero como en todas las historias, al final sucede, un detalle, casi imperceptible, hizo toda la diferencia.

Las memorias eran sólidas, tanto que sirvieron de luz para llegar hasta la astilla y su sombra que empezaba a crecer. Recordar cada momento compartido, realizó el milagro. De pronto, todo fue claro, el amor estaba ahí, habría que tomarlo, y sin más, eso hizo, sin necesidad de palabras, tomó todo el amor que pudo y lo depositó en un abrazo fuerte, sincero, y sus labios hicieron el resto, la entrega fue total. Las dudas no tuvieron otra opción que despejarse y ahora, no hay otro camino que quieran caminar juntos, más que aquel camino que iniciaron en el momento mágico donde se conocieron y supieron, sin saber, que estarían para siempre juntos y amándose para siempre.

domingo, agosto 26, 2012

El amor


Cada cual es lo que es,
cada uno es algo de lo que fue,
cada persona asume un rol,
cada ser camina con dirección.

Cuando lo que somos se complementa
cuando lo que nos pasó nos forma
cuando nuestro rol es amar
y el camino se empareja en la misma dirección...

Es en ese punto donde dejamos de ser individuos
nos transformamos en parte de una magia,
en una ecuación que nadie entiende y se aplica sola,
somos una de las dos partes de un misterio,
somos en apariencia dos queriendo ser uno,
somos simple y sencillamente una pareja.

El amor es lo que cubre y mantiene,
alimentar ese sentimiento es una constante,
no requiere de mucho en realidad,
sólo el realmente querer hacerlo,
lo demás se da solo,
el amor crece donde lo sienten,
donde le honran, donde le brindan morada,
ahí se estaciona y todo lo transforma,
lo hace mejor, más fácil,
hay paz, armonía, luz...

A amar se aprende, sin complicarlo
hay que vivirlo y sentirlo sin dudas
dejemos fluir ese sabor a canto nuevo
seamos cómplices del sentimiento
seamos juntos tu y yo el amor.

jueves, agosto 16, 2012

Caminemos juntos


Soy un hombre simple, básico, práctico a más no poder. Para algunos efectos puede parecer pueril mi actuar, pero eso es porque la vida me ha llevado a entender que hacer las cosas como un niño es la mejor manera de aprender de ellas. Sin embargo, en el amor, quiero ser lo que soy, un ser completo. Para lograrlo es necesario ser un niño con la madurez de un adulto, me explico. Al amarte, quiero descubrir cada detalle de ti, con la inocencia con la que un infante descubre el mar por primera vez, no entiende la bastedad, su sabor salado, su ruido incesante y su cambiante y siempre igual forma de las olas, así es cuando me encuentro con tu sonrisa, con tu mirada, con tus besos, con tu calor, no existe forma de entenderlo todo de una sola vez, debo ir por partes, conociendo todo y a la vez, saber que siempre será diferente.

Eso es lo que me gusta de amarte, saber que cada día tus olas serán diferentes, que el sonido de tu risa tendrá un matiz de primera vez para mi y quizás lo más importante sea que no me alcanzará la vida para completarte, en ese tiempo encontraré junto a ti, la felicidad, una felicidad completa, auténtica, que nos llevará en un mágico viaje que empezó desde el primer momento que nos encontramos. Si, lo sé, al principio fue caótico, inesperado, pero conforme el tiempo hizo su labor, descubrimos que lo que más queríamos era estar juntos para siempre. Ya no hay dudas, el amor llegó para quedarse y aquí estoy, entregándome como un niño, en mi adultez, sólo para ti. Esto soy y me gusta lo que haz hecho de mí.

Te amo Viridiana, te amo para siempre. Vamos a formar una familia donde viva la luz, la alegría, la paz, el disfrute de las bendiciones que Dios nos brinda cada día, cada momento. Toma fuerte mi mano y caminemos juntos.

miércoles, agosto 08, 2012

Carnal, que siga el rock n´roll!


Esta noche me detengo un momento, bajándome del tren de la vida rápida que he tenido en las últimas semanas. Han pasado algunas situaciones que no he podido atender por la misma sinergia en que me he visto sumergido, tanto laboral como personal, sí, lo sé que no es justificación para perderme de lo que es prioridad, la familia.

Hermano, hace algunos años pasé por un bache, una espiral oscura donde no encontraba donde detener la inercia que me llevaba cuando lo único que buscaba era detenerme y empezar de nuevo. Ahí estuviste, de alguna extraña manera, estando y sin estar, ahí estabas. Creo que he minimizado mi presencia en tu vida por temor a tu carácter fuerte y la necedad que siempre te ha caracterizado. No hay pretexto, lo sé. Pero sé con certeza que no te detendrá este bache. Recuerdo muchas anécdotas, pero me viene a la memoria el incidente en la carretera con Verónica y mi madre, ¿Recuerdas lo que dijiste? Es una nueva oportunidad! Esas fueron tus palabras.

Las etapas en la vida son así, empiezan, se desarrollan y terminan, unas antes de lo planeado, otras duran más de lo que deberían, pero así es. Lo que sigue carnal, amigo, es entender que sigue y aprender, claro, buscando siempre el menor daño posible a todos, pero principalmente a uno mismo.

Ahora es el momento, ya te lo dije, de demostrar el carácter, enseñar de lo que estamos hechos, de que es posible mirar el amanecer como una oportunidad, porque cada día es una nueva historia, nosotros vamos escribiendo cada día una página, de nosotros depende, de nadie más lo que escribimos ahí sea algo importante o simplemente dejar páginas en blanco.

¿Qué hacemos hermano? Creo que no es necesario decirte, tu siempre has tenido la madurez para saber que es lo que procede. A tu alrededor hay muchas bendiciones, una familia que te apoya sin juzgarte, pero si, señalando lo que tú ya sabes. No te detengas en tu esfuerzo, haz lo que tienes que hacer, no estas solo. Vamos con entusiasmo y sobre todo por tus hijos, que te necesitan y que deben de ver en ti lo que eres, un gran ejemplo de esfuerzo, trabajo y, te lo repito, de carácter.

Te quiero mucho carnalito, vamos con todo, aquí tienes mi apoyo, mi cariño y sé que pronto esto será parte de una gran experiencia de vida, de donde sacaremos lo mejor para compartirlo con nuestros hijos, que es lo mejor que podemos dejarles.

Que siga el rock n´ roll!!!

lunes, agosto 06, 2012

Esta noche



Es de noche, el cielo carente de estrellas me ubica en el lugar donde quiero estar, aqui cerca de ti, no hay oscuridad, aun en la penumbra, tu luz ilumina todo, tu sonrisa me llena. plenitud. esa es la palabra que mejor define todo, el todo.

Y en esta noche precisamente, sin ser, en aparencia, algo especial, el solo hecho de estar juntos es suficiente motivo para dejarme llevar por ti. Te amo!