domingo, enero 31, 2010

Nadie lo puede negar


Jamás imaginé que me sentiría así,
me negaba a existir
en un instante apareciste y te ví,
y nadie lo puede negar
tan bella, brillante e ideal
soñaba en tus labios besar.

Jamás llegar al cielo y las estrellas fue
tan fácil como hoy,
Es tan simple y hermoso
y nadie lo puede negar
somos tu y yo. Así.

No puede ser nada más que una bendición
encontrarnos no fue casualidad
es destino total.
yo te amo tanto desde tiempo atrás
cuando dejé ir mi vida por caminos sin salida
y no estabas tú.

Y ahora que caminas junto a mí, soy tan feliz,
te abrazo fuerte y mi vida se detiene en tu sonrisa
y en tu mirar.

No podría ser de otra manera,
no lo puedo ni quiero evitar
y nadie lo puede negar
que te adoro y es la realidad.

Ven aquí y abrazame fuerte,
que por siempre aquí estaré por ti,
sólo por ti,
Te amo.

martes, enero 26, 2010

Julie and Julia

Una buena película con actuaciones grandiosas, una ambientación cuidadísima y dos historias reales que se conjugan en 123 minutos que fluyen maravillosamente. Recomendación especial es comer algo antes de verla, porque abre el apetito. Recomendable al 100%.

Director: Nora Ephron
Actores: Meryl Streep, Amy Adams, Stanley Tucci, Chris Messina, Linda Emond.
Guión: Nora Ephron, basada en los libros de Julie Powell y Julia Child.
Productores: Nora Ephron, Laurence Mark, Amy Robinson.

Fotografía: Stephen Goldblatt
Género: Comedia

Clasificación: A


viernes, enero 22, 2010

Día sin soles


Amanece sin luz habitual
nubes cubren mi ventana
finas gotas de lágrimas
escurriendo los cristales.
El frío vence sobre la piel,
se cubre mi rostro triste
obnubilándome recuerdos
intrínsecamente ligados
a las memorias habitantes
de los suelos mojados
ausentes de luz...
ausente de soles.

Versión 2

Amanece sin luz habitual
nubes cubren mi ventana
finas gotas de lágrimas
escurren por los cristales.
El frío vence sobre la piel,
se cubre mi rostro triste
obnubilándome los recuerdos
intrínsecamente ligados
a la memoria habitante
de los suelos mojados
ausentes de luces,
ausente de soles.

jueves, enero 21, 2010

El frío y tú


Frío de enero, recurrente. Frío que llega sin aviso, mueve mis fibras, mis emociones. Frío intenso e inclemente, que con su presencia saca tu presencia de nuevo. Heme aquí, pensándote cuando lo que intento es olvidarte y sólo consigo lo inevitable, extrañarte. Odio el frío, odio odiar, odio pensarte así, cuando eres materia olvidada. Ahora veo que no lo es tanto. Frío y tú, son la misma cosa.

miércoles, enero 20, 2010

Continúa la historia

La historia sobreviviente ya se le hicieron algunos cambios acorde a sus sugerencias, sigue la historia...

EL SOBREVIVIENTE

martes, enero 19, 2010

Extraño el mar


Martes, hace frío. Es un típico día de enero en mi ciudad. Muero por ir al mar. Realmente me muero por ver las olas y la energía del océano.

sábado, enero 16, 2010

Sobreviviente.


Llueve lejos, el aroma a tierra mojada llega con la brisa fresca de la tarde, el invierno se estaciona en un día atípico para enero, de día calor, noche fría. Mis ojos se maravillan con el paisaje en el horizonte, las nubes se mueven armónicamente, en una armonía increíble, los colores van del blanco al negro pasando por un gris que se mezcla rápidamente. El frío comienza a llegar agudo, en minutos las nubes cubrirán el cielo sobre mí y la lluvia llegará, volteo a mi alrededor y no veo donde pueda guarecerme, me espera una larga noche. Tomo mi pequeña mochila y camino en sentido contrario a la lluvia, me devuelvo sobre mis pasos. Al poniente el sol comienza a ponerse, tengo pocos minutos de sol y caminar a oscuras no es opción. A lo lejos veo una pequeña cueva que podrá servirme. Avanzo lo más velozmente que mi cansancio me lo permite. El sol se oculta dejando apenas luz, llego a la cueva y con unas ramas trato de limpiarla. Afotunadamente dentro no hay animales y procedo a buscar con el reflejo del sol en las nubes algunas ramas que me sirvan de protección contra la lluvia, que a cada momento es más inminente.

Ya son tres días en estas montañas. Es increíble como pude sobrevivir al accidente. La avioneta se estrelló con algo y el piloto murió, caímos como una lata vacía, apenas pude elevar un poco el avión cuando impactamos con un pequeño lago. Mis socios, murieron instantáneamente. Yo desperté con golpes leves, nada de gravedad. Y aquí estoy, buscando desesperadamente aferrarme a la esperanza de ser rescatado. La noche de anoche no pude dormir, Por fortuna pude capturar un poco de agua y llenar dos botellas, la poca comida que alcancé a sacar de la avioneta se acabó, es hora de empezar a buscar alimento, para poder avanzar, aunque el pronóstico es muy desalentador. Según mis cálculos estoy a unos 120 kilómetros de la población más cercana y para llegar hay que atravesar una sierra llena de obstáculos, lo mejor es mantener la calma y empezar a planear que hacer para señalar mi posición. Mi teléfono celular no tiene obviamente señal, sin embargo, apagué el aparato para conservar la carga de la batería, por si más adelante se me ocurre alguna forma de comunicación con él. Estoy haciendo un inventario de lo que tengo como herramientas, una pequeña navaja, un desarmador, un paquete de cerillos, un encendedor sin gas, unas gasas y cinta adhesiva y pañuelos de tela. No hay más, en mis bolsillos, unas monedas y mi cartera.

Frente a mi hay una montaña que sobre sale de las demás, la ubico como un buen punto para montar una especie de campamento, me dirijo hacia allá, con un ánimo renovado. A cada paso siento que me encaminó a mi salvación. Después de caminar sorteando los obstáculos naturales del camino, me encuentro con un gran cañón justo entre mi montaña y el lugar donde he llegado. Rodeo con mi vista las posibilidades, no hay muchas, lo menos complicado es bajar por una ladera al norte y subir por una vereda como a quinientos metros hacía el sur. Hago cálculos rápidos y por lo menos me tomará un día completo llegar a mi objetivo. Sin tiempo que perder, emprendo el descenso. Es un poco más complicado de lo que supuse, en varias ocasiones resbalo y caigo cinco o seis metros y me lastimo, tengo que cuidarme de no salir lesionado, una herida grave o una rotura de un hueso sería definitivamente mi fin.

Llegar al piso del acantilado fue la parte fácil, el resultado fueron cuatro espinas de considerable tamaño enterradas en mi pierna izquierda y dos raspones que sangran levemente. Con dificultad saco las espinas de la piel y sangro profusamente de una de las heridas, creo que es una vena, busco desesperadamente dentro de mi mochila y no encuentro nada, le quito una de las correas y con ella hago un improvisado torniquete, parece funcionar, la sangre deja de salir a borbotones, cierro los ojos y me siento en la fina arena del riachuelo.

Por más que lo intento no puedo abrir los ojos, debo de haber perdido mucha sangre y la falta de alimento. Escucho ruidos alrededor de mí. Sé que debo moverme, ponerme alerta, pero no responde mi cuerpo a las órdenes de mi cerebro. Haciendo un esfuerzo sobrehumano abro los ojos y alcanzo a ver una silueta humana correr, para cuando termino de abrir los ojos y enfocar ya no hay nadie. El sol de mediodía lastima mis pupilas, entrecierro mis ojos y siento algo pesado en mi pierna, me levanto como un resorte y veo una especie de vendaje en mi pierna, mi instinto me ordena correr hacía el río y tomo del suelo mi mochila y una gran rama de un árbol seco que está caído. Grito con todas mis fuerzas: - ¿Quién eres? ¿Quién está ahí? De pronto, siento el mareo de nuevo, sé que el siguiente paso es el desmayo y siento mucho temor, caigo de rodillas en el agua y alcanzo a ver como la silueta se acerca mientras mis ojos se cierran de nuevo.

Despierto y estoy en completa oscuridad, no es posible distinguir nada, busco alrededor de mí y sólo alcanzo a sentir una especie de colchón de pieles debajo. Es sumamente cómodo, es como un sueño, si, creo que es parte de mi alucinamiento, mejor intentaré seguir con el sueño, más tarde despertaré.

Es el hambre que hace que despierte, el dolor abdominal es muy fuerte, me siento y veo una leve penumbra que arroja una antorcha o fogata a lo lejos, alrededor de mi cama hay canastas y platos llenos de comida recién preparada, frutas, liebre asada, carnes condimentadas, que huelen deliciosamente bien, veo un gran tarro con agua y lo bebo de un sólo jalón. Con desconfianza empiezo a probar la fruta y después la carne, es un banquete. El ánimo regresa a mí y empiezo a gritar de nuevo: - ¿Hay alguien aquí?, Gracias por esta comida, está deliciosa...

El silencio me contesta, veo de nuevo mis heridas y milagrosamente parece que nunca estuvieron ahí, como si hubiera pasado mucho tiempo y quizás así fue. Termino de comer y me pongo de pie, es hora de saber quien se ha tomado tantas molestias por mi persona. Al levantarme, veo que en la oscuridad hay un grupo de personas observándome, sólo atino a sonreír y los saludo. Ellos me ven con recelo. Una joven muchacha del grupo se acerca, está vestida con un simple vestido de algodón, algo anticuado para la época, los demás salen de la oscuridad detrás de ella. -Hola, bienvenido a nuestro pueblo, nadie viene nunca acá. No son bienvenidos los turistas. Yo trato de explicarle que no ando en plan turista, pero uno de los hombres me hace un gesto pidiendo silencio. Ella continúa hablando: - Sabemos que no es tu intención quedarte hacernos daño, por eso te pedimos que no digas nada, te ayudaremos en lo posible para que tu estancia aquí sea breve. Tan sólo atiné a afirmar con mi cabeza, sin saber todo lo que me esperaba por descubrir.

Continuará... Sugerencias para lo que sigue, ¿Alguna idea?

viernes, enero 15, 2010

Ego

Mi ego está con sobrepeso, ¡Qué sobrepeso!... Obeso.. Tú eres la culpable por alimentarlo así...


Beyonce - Ego (Official Music Video) - The best video clips are here

Sarcasmo

Soy el sarcasmo andando. Así soy, entre otras fases de mi personalidad. Llego a ser hiriente. Mucho. La verdad. Debo de dejar de ser así. Nadie merece un trato de este tipo. Trabajaré en eso.

miércoles, enero 13, 2010

The final countdown


El fin de la historia se acerca. Aun no sabemos como, ni cuando. El fiel de la balanza se mueve entre todos los actores. Viene la mejor parte de esto. Certidumbre, esa es la meta. Después de eso, un resurgimiento, un nuevo inicio.

La vida nos da esa posibilidad.

YMCA

Esta es una canción que me encontré en el Youtube de un grupo español que está haciendo unas fusiones interesantes con el jazz, el pop, lo electrónico y lo que se le ponga enfrente, vale la pena estar en contacto con este tipo de proyectos, que por su cualidades son de lo más arriesgados.

Con Ustedes Berk & The Virtual Band.

Facebook de la banda

Felicidad


Hoy abrí los ojos y sonreí. El día apenas empezaba y en ese momento, apreciar los primeros rayos del sol me sirvió de analogía para pensar en mi propia vida. La vida se da en ciclos que se repiten. Cada uno de estos ciclos, cada día, es una oportunidad para sacar lo mejor de cada uno. Hoy tomé la decisión de ser feliz. Hoy voy a aprovechar el tiempo lo más posible para asombrarme de los regalos que me da la vida, mi salud, mis sentidos, mi entorno, mis amigos, mi familia, mi trabajo, todo es una bendición y eso es suficiente para sentirme afortunado.

Vamos a vivir este día apasionadamente y disfrutando cada cosa que nos pase. Hagamos la diferencia, por lo menos en nuestro entorno. Hoy, por lo menos en mi caso, soy feliz, inmensamente feliz.

martes, enero 12, 2010

Que no te daría yo, Alejandro Sanz



QUE NO TE DARÍA YO

Que no te daría yo, por tenerte a mi lado
leyéndome de nuevo un verso más... Uhh.

Como hiciste alguna vez,
como ya no has vuelto a hacer
y desde aquel mismo momento, quiero que sepas niña
que vivo loco sólo de pensar... Que no te daría yo.

Que no te daría yo, que fui capaz de amarte
después de destrozarme, ya me ves.

Cuando dije... te daré
libertad para crecer.
Aun sabiendo que contigo, se me iba la vida, niña,
lo hice solamente por saber...

Que ahora entiendes el porqué
de locura hasta enfermé,

Mi pregunta se ha rendido, pasan los años niña
y aun te estoy diciendo en mi canción, que no te daría yo.

Ahora entiendes ya porqué, hoy vivo loco y solo
porque llegaré a morirme sin saber...
Que no te daría yo.

Y nada.


He tenido la oportunidad de ser feliz contigo... y nada.

El mundo se confabula para dármelo todo... y nada.

Tu piel insiste en quedarse a mi lado siempre... y nada.

En los labios tus besos intentan alcanzarme... y nada.

El sol brilla optimista en mi camino... y nada.

Estar en armonía y tranquilidad... y nada.

Creo que saboteo la esencia de lo que la vida quiere para mí.

Sigue el proceso


Martes, la agenda está saturada, como en los últimos días. La vida me puso en una circunstancia donde estoy aprendiendo mucho sobre muchas cosas, la conducta humana, lealtad, humanismo, justicia, leyes, en fin, todo lo que conlleva un proceso legal y que involucra a personas que aprecias y que les deseas lo mejor. Las cosas en algunos momentos parecen no tener pies ni cabeza. Es como una madeja que no encuentras las puntas, por más que lo intentes.

Vamos optimistas sacando hora a hora, día a día los pendientes y las soluciones llegan ocultas y llenas de aristas. Espero sinceramente que el daño provocado sea el menos y que pronto coincidamos en soluciones para el bien común de esta empresa. En realidad lo deseo.

lunes, enero 11, 2010

Día especial de enero


Es un día especial, en realidad cada día es especial, sin llegar a hacerse comunes por ser especiales. Hoy tiene sus características particulares, como ayer, como mañana. Lo único que quiero es disfrutar lo disfrutable y aprender de la vida para completar mi misión.

Hoy es un día especial, empezando el 2010, enero, lindo mes, lindo día.

viernes, enero 08, 2010

Hoy


En este sitio lleno de oscuridad me estoy moviendo, guiado tan sólo por mi instinto, el más básico, nada me detiene, camino lentamente, pero sin pausas, nada puede dilatarme, es vital continuar. El cansancio ha hecho mella en mis fuerzas, pero aún queda energía suficiente para no detenerme, no ahora, ya habrá tiempo para hacerlo. Lo importante en este momento es continuar. Esa es la diferencia.

La actitud es la misma que hace meses tomamos. El tener esta postura ante la situación me ha dado una mejor perspectiva de lo que se debe hacer. Es verdad que ante las eventualidades no hay nada como estar prevenido, aunque es de todos sabido que siempre habrá algo que quedó sin cubrir, y es precisamente ahí donde surge el problema. En este momento siento que todo esta previsto, hasta lo imprevisto hay un plan para ello. Estoy convencido que nos movemos a un plan mucho más grande que lo que representa está empresa.

Mis manos me duelen de tanto sujetar a mi equipo, tengo que aflojar y algunos han caído, otros alcanzaron a tocar el suelo y los menos, están tan aferrados a mí que difícilmente caerán. Debemos de estar encaminados a la misma dirección, aunque al final todos tomemos caminos distintos, el hoy es así. Eso no cambia. El futuro trae muchas veredas, hay que tomar la adecuada.

El dolor en mi cuerpo es infinito, hace que me sienta más humano. No hay mucho más que hacer en este momento, estar atento y esperar que las cosas se vayan materializando de la mejor manera. La energía cósmica inteligente no va a dejar que ocurran cosas fuera del orden. El caos no es otra cosa que el acomodo previo del nuevo orden. Está escrito, muchos lo saben, pero adolecen de la certeza o del conocimiento real de lo que está ocurriendo. Vamos a llegar pronto a la meta, para iniciar entonces si, el nuevo camino en esta era.

Hoy por lo pronto, continuo mis pasos y me adentro en la más negra oscuridad para mañana ver de nuevo el amanecer, cansado, pero feliz de estar y de ser.

jueves, enero 07, 2010

Lista de deseos

Gracias a Tony Dávila por compartirlo... Esta es una lista de própositos de año nuevo muy realista.

martes, enero 05, 2010

Cuento de enero


Estoy parado en una esquina de mi pequeña ciudad. Es tarde, el viento helado me recuerda que el crudo y extremo invierno de este desierto es así, duro. No puedo esperar más, mis pies están congelados, intento calcular la temperatura, pero mi cerebro está también congelado. Ya no hay gente en las calles, maldigo el momento en que acepté vernos en estas condiciones, veo el reloj en mi celular y consigo soportar las ganas de marcarte para cancelar. En realidad te extraño tanto que si no fuera por este clima insoportable mandaba todo al carajo.

A lo lejos veo unas luces que se acercan, debe de ser tu auto, bajo de la banqueta y espero en la orilla de la calle, que llegues significa meterme dentro del coche y escapar de la gelidez de la noche, claro y encontrarme con tu gélida actitud hacia mí. Frenas estrepitosamente justo frente a mis pies. Sonriendo quitas los seguros y entro dentro de tu nuevo auto. ¿Cuánto hacía que no veía tu hermoso rostro? Un mes, quizás casi dos. He evitado pensarte durante tantos días que el que me cites para vernos con tanto misterio después de que sin ninguna explicación terminaste nuestro tórrido romance de más de dos años y te fuiste. Mi corazón roto paso por todos los sentimientos, juré que aunque me rogaras no te daría oportunidad ni siquiera de mirarme. Pero ahí estaba, en realidad, necesitaba una explicación.

Tu sonreías y parecías un ángel, moría por besarte. No era posible que todo el odio y resentimiento de todos estos días se esfumara. -Hola, fue todo lo que atiné a decir. Ella me pidió que guardara silencio con un sólo movimiento de su dedo índice en sus lindos labios que esbozaban un beso... Y te soltaste riendo a la vez que arrancabas el auto a gran velocidad. Con dificultad me puse el cinturón de seguridad y no quise aparentar miedo, pero en realidad daba terror ir en tu coche. Las calles oscuras y vacías hacían más terrorífico el recorrido, de pronto, noté que los semáforos estaban en rojo y tú no hacías nada por detenerte, era una carrera a muerte. -¿Qué haces? ¿A dónde vamos? ¿Hay necesidad de ir tan rápido? A nada me contestabas, sólo reías como una loca. De pronto, cuando el auto iba a más de 150 kilómetros por hora, te pedí que te detuvieras y volteaste a verme, tu rostro empezó a descomponerse, tus ojos se tornaron rojos, inyectados de sangre, a pesar de la oscuridad pude ver la maldad dentro de ellos, sabía que era el fin. Soltaste el volante, abriste la puerta y te lanzaste a la calle, volteé hacía el frente y ahí estaba un enorme pilar de un puente recién construido, intenté dar vuelta al volante pero era tarde. El coche se estrelló y pude verme intentar salir disparado pero el cinturón me detuvo, cristales, ruido de metal crujiendo, heridas en mi piel, huesos quebrándose, vi mi vida en ese instante, todo fue tan rápido y a la vez como en una cámara lenta increíble, cerré los ojos y me abandoné, el dolor intenso desapareció y dio paso a la luz.

Un insistente sonido de alarma hizo que abriera los ojos. Ahí estaba, no, no en una cama de hospital, estaba en el sofá cama de mi hermano, si, con el que la noche anterior me había tomado una botella de vodka para olvidarla. Así la sueño y la he soñado de mil formas... Hasta en el sueño trata de destruirme, pero saben, soy más fuerte que ella.

The lady in red, Chris de Burgh

Va para ti hermosa...

lunes, enero 04, 2010

Reinician las actividades


4 de enero, este día cientos de miles de personas reingresan a sus labores cotidianas (los que tuvieron la suerte de conservar su empleo). Algunas, las menos, llegan energizadas a laborar, otras más necesitan vacaciones de las vacaciones. Si desde el primer día de trabajo nos aplicamos a sacar los pendientes e iniciamos una nueva actitud ante el trabajo tendremos un sentir diferente en nuestra vida durante este año. Feliz reingreso a su vida cotidiana... Un abrazo enorme a todos.

domingo, enero 03, 2010

Cambio de look


2010. Hay que cambiar lo malo por lo bueno, lo más o menos por lo mejor, lo mediocre por lo excelente. El cambio viene siempre con cosas nuevas, no sabemos si van a gustarnos o no. Lo que si, es que hay que tener en mente que los cambios hay que recibirlos. Hoy el blog cambia su diseño, quizás sea a partir de este momento más dinámico el proceso de cambio. No me he metido mucho en esto, pero quiero encontrar nuevas plantillas, más fotos, texto más grande y de más fácil lectura, como siempre, sus comentarios y sugerencias son bienvenidas. Un abrazo y que vengan los cambios.

sábado, enero 02, 2010

Overkill, Men at work

Sigo perdido en los 80´s... Esta canción es Men at work es parte del soundtrack de mi vida... De Australia para el mundo... Disfrútenla.



Overkill

I can't get to sleep
I think about the implications
Of diving in too deep
And possibly the complications

Especially at night
I worry over situations
I know WE'LL be alright

Perhaps its just imagination

Day after day it reappears
Night after night my heartbeat, shows the fear
Ghosts appear and fade away

Alone between the sheets
Only brings exasperation
It's time to walk the streets
Smell the desperation

At least there's pretty lights
And though there's little variation
It nullifies the night
From overkill

Day after day it reappears
Night after night my heartbeat, shows the fear
Ghosts appear and fade away
COME BACK ANOTHER DAY

I can't get to sleep
I think about the implications
Of diving in too deep
And possibly the complications

Especially at night
I worry over situations
THAT I know will be alright
It's just overkill

Day after day it reappears
Night after night, my heartbeat, shows the fear
Ghosts appear and fade away