jueves, diciembre 31, 2009

Bienvenido 2010

Se fue el 2009, llega el 2010... nuevecito, lleno de esperanza, de ilusiones, de propósitos, de alegrías y sobre todo de retos. Estos retos son lo que nos motiva, que nos llena de energía para salir adelante. Definitivamente, cada año trae consigo la oportunidad de demostrarnos quienes somos y para que estamos aquí. Algunos simplemente dejan que los días pasen sin atender las señales de lo realmente importante. Otros simplemente se dejan llevar por el flujo de ideas, de la masificación de las emociones, minimizando los sentimientos, lo que debemos de hacer de la manera correcta, sin perder nuestro sentido de humanidad.

Ante un nuevo año debemos considerar el cambio como la real alternativa de conseguir que las cosas sean mejores, que nuestra relación con las personas alrededor sea acertiva, que nuestro compromiso con nuestro país sea el adecuado para hacer la diferencia. Siempre que empieza un año renovamos nuestra intención de ser mejores. Lograr que nuestros propósitos se cumplan habla de eso, de lo que queremos para nosotros y por ende para las personas a nuestro alrededor. Compromiso con nosotros primero para dar a los demás lo mejor de nosotros mismos.

Agradezco a Dios la oportunidad que me da para vivir en este tiempo y poder disfrutar de las cosas simples de la vida, agradezco por los retos que me ha impuesto y que hemos podido solventarlos adecuadamente, por los errores que cometí que me hicieron aprender y saber atesorarlos como experiencia. Doy gracias por la salud, por mi familia, mis amigos, por el amor, por tantísimas cosas que me has dado.

Este año se presenta difícil, complejo, el caos que deja el 2009 no será fácil clarificarlo y ponerlo a favor, pero de eso se trata la vida, de ser creativos y resolver las situaciones. Dios no nos da más de lo que podamos resolver. Por todo esto, bienvenido el nuevo año. Que el éxito continúe y que podamos ser lo suficientemente inteligentes para disfrutar de todo lo que nos presenta esta nueva etapa que nos toco vivir.

Bendiciones a todos y a darle para adelante.

Right here waiting - Richard Marx

I love this song...

miércoles, diciembre 30, 2009

Si alguien se cae ¿Te ríes?

¿Porqué es gracioso cuando alguien cae o se lastima? Es una reacción involuntaria de los humanos ante algo que no puede modificar, quizás es el temor al ridículo de que eso nos pase... ¿Alguien sabe como funciona esto?

Propósito de año nuevo

A escasas horas de que culmine este 2009 me queda la sensación de que pasaron muchas cosas en estos trescientos sesenta y cuatro días que llevamos del año. Lea vertiginosidad de la vida moderna nos hace pensar que estamos obligados a hacer todo rápidamente. Creo que las pausas son necesarias, la desaceleración de la vida también. Si bien es cierto que en lo laboral hay que andar en revolución para sacar las cosas de la mejor manera. La vida debe de tener equilibrio, eso lo sé, aunque sea complejo llevarlo a la práctica.

Mi propósito de este 2010 será cuidarme un poco más y darme los tiempos para mí. Para hacer de mis días más efectivos en cuanto a productividad, pero también más llenos de cosas buenas, de actividades que llenen el espiritu y mantengan la energía balanceada.

Ese es mi primer propósito, veremos de hoy a mañana cuales más se suman.

Disfruten sus fiestas con responsabilidad. Conductor designado es lo mejor. Salud.

martes, diciembre 29, 2009

All through the night and Money change everything by Cindy Lauper

Me encontré estas canciones y me devolvió a los 80´s, no las toca Retro, pero son de lo mejor de Cindy. Disfrútenlas.



All through the night
I'll be awake and I'll be with you
all through the night
this precious time when time is new,
oh all through the night today
knowing we feel the same without saying

we have no past we won't reach back
keep with me foreward all through the night
and once we start the meter clicks
and it goes running all through the night
until it ends there is no end

all through the night
stray cat is crying so stray cat sings back
all through the night
they have forgotten what by day they lack
oh under those white street lamps
there is a chance they may see

we have no past we won't reach back
keep with me foreward all through the night
and once we start the meter clicks
and it goes running all through the night
until it ends there is no end

oh the sleep in your eyes is enough
let me be there let me stay there a while

we have no past we won't reach back
keep with me foreward all through the night
and once we start the meter clicks
and it goes running all through the night
until it ends there is no end
keep with me foreward all through the night
and once we start the meter clicks
and it goes running all through the night
until it ends there is no end.





She said I'm sorry baby I'm leaving you tonight
I found someone new he's waitin' in the car outside
Ah honey how could you do it
We swore each other everlasting love
She said well yeah I know but when
We did - there was one thing we weren't
Really thinking of and that's money

Money changes everything
Money, money changes everything
We think we know what we're doin'
That don't mean a thing
It's all in the past now
Money changes everything

They shake your hand and they smile
And they buy you a drink
They say we'll be your friends
We'll stick with you till the end
Ah but everybody's only
Looking out for themselves
And you say well who can you trust
I'll tell you it's just
Nobody else's money

Money changes everything
Money changes everything
We think we know what we're doin'
We don't pull the strings
It's all in the past now
Money changes everything

Money changes everything
Money changes everything
We think we know what we're doing
We don't know a thing
It's all in the past now

Money changes everything
Money changes everything
Money changes everything

lunes, diciembre 28, 2009

Noche retro...

El próximo 10 de enero... La noche será RETRO... Tocada VIP en La Sauceda. Tienes que estar ahí.

El grupo Retro estará amenizando trayendo en exclusiva para un pequeño grupo de amigos los éxitos del rock de los ochentas, noventas y una que otra de los setentas...

Si ya los escuchaste, no te puedes perder este evento privado. Carteras con cuatro boletos a sólo $1,000.00 pesos. Junta a tus amigos, $250.00 por persona no son nada. Anímate a vivir una noche inolvidable y recibir el 2010 con la mejor música.

Habrá cerveza a $10.00 pesos. Media tecate light y tecate roja.

Página oficial de Grupo Retro

Más informes al celular 6621022338.

La más espectacular fiesta retro VIP es el próximo 10 de enero en la sauceda.

Temblando

Cielos, que manera de terminar el año. Estoy temblando. Me acaban de decir que voy a ser papá.

No planeé esto, simplemente pasó. Ella es una gran amiga que conozco desde hace más de diez años, somos muy buenos amigos, tenemos saliendo un par de meses. Esta embarazada, tiene tres semanas.

Wow. No sé que vaya a pasar, pero soy feliz... Inmensamente feliz.

Gracias Dios. Gracias por esta bendición.



(FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES)

domingo, diciembre 27, 2009

Tiempo de actuar

A escasos días de que finalice el año 2009, el recuento es de resultados muy diversos. Por una parte están las negativas, la violencia, la inseguridad, las pérdidas, pero sobre todo la crisis que se agravó los últimos meses, pese a todos los esfuerzos de los sectores por minimizarla. Empresas tuvieron que hacer cierres de áreas, recortes, cambios drásticos en los movimientos financieros y ajustes en los pagos. Pero por otro lado está lo aprovechable, la ferrea voluntad de los mexicanos, el coraje para salir adelante y las áreas de oportunidad que se abren y que son infinitas.

En las personas el estrés provocó defensas bajas y un ambiente propicio para enfermedades respiratorias y del sistema nervioso, llegando en muchos de los casos a sacar de la jugada a muchos por varios días. El ánimo se convierte en desánimo en muchas de las ocasiones y no queda otra más que tomar aire y continuar, buscando soluciones creativas. Es en este punto donde quiero detenerme en un breve análisis. Hemos escuchado en algunas ocasiones que las crisis son sinónimo de oportunidad, mientras unos lloran siempre habrá alguien que venda los pañuelos. Esto es algo que debemos de considerar, veamos. Cuando encontramos una solución a un problema nos sentimos básicamente bien, esto es porque nuestra educación está basada en el reconocimiento y la recompensa. Estos pequeños triunfos diarios, nos alientan a continuar. Caso contrario cuando no es posible resolver algo llega la frustración. Obviamente preferimos el éxito al fracaso. ¿Cómo hacer para que los éxitos sean mayores a los fracasos? Es en este punto donde entra la creatividad.


La creatividad debemos de hacerla parte de nuestra cotidianidad. El intentar cosas nuevas, escarbando en lo más profundo de nuestras ideas para encontrar esa novedad que hará que las cosas funcionen es la clave. El ser creativo, nos permite ser mejores, diferentes, no dejar opciones fuera de la jugada, todo se vale. De las ideas más locas han surgido los inventos más revolucionadores de la historia. Ahora, no se trata de encontrar el hilo negro o bien, hacer un invento increíble que nos ponga en la historia del mundo (aunque sería algo genial). Se trata de aplicar la creatividad en todo lo que hacemos. Desde el momento que nos levantamos, como aprovechar mejor nuestro tiempo, el orden de las cosas, nuestro trabajo, como podemos ser más eficientes, como podemos hacer más y mejor las cosas con menos esfuerzo, hay tanto por hacer. En la medida que vayamos integrando cambios creativos, inteligentes y sistemáticos en nuestros procesos, en nuestra vida, ésta empezará a mejorar.


El inicio de un nuevo año siempre es un buen pretexto para iniciar con cambios en las rutinas. Los propósitos deben de ser realistas, pero sobre todo que nos muevan hacia el entusiasmo. Estoy convencido que conforme hagamos las cosas con el enfoque adecuado para cada persona, las cosas van a fluir maravillosamente.

Es tiempo de hacer que las cosas pasen. Todo es posible. Esperemos el año, como lo que es, un reto grandioso que nos da la oportunidad de demostrar que somos grandes. Que podemos con lo que se nos ponga enfrente, nada nos va a detener.

¡Aquí te esperamos 2010!

sábado, diciembre 26, 2009

Diferencias cerebrales

Sin comentarios...







Mensajes cifrados

Mañana fría que me llena de mensajes tuyos, todos ellos cifrados, todos ellos diciendo cosas que confunden. La vida debería de ser más simple, pero tú, mujer al fin, lo complicas, así, sin más.

Te envío respuestas para minimizar el tono e insistes en la misma absurda postura. La navidad ya paso, dejó sus efectos en los corazones. Esto debe de servir. Sonríe, disfruta, haz las cosas de la mejor manera posible. La vida es corta y hay que aprovechar lo aprovechable. No tiene caso hacer lo contrario. No entiendas cosas que no son, no hay que vivir la vida como si supieramos con certeza lo que los demás piensan y sienten.

¿No crees?

Yo si lo creo.

viernes, diciembre 25, 2009

Feliz Navidad 2009

Desde el inicio de este 25 de diciembre, desear una feliz navidad ha sido el tópico del día. Hoy he intentado darle el significado a la altura de su relevancia. Siento que la gran mayoría de la gente toma esta fecha como una oportunidad de enfiestarse sin darle cabida a explicaciones o simbologías.

Esta es una manera de ver que el consumismo nos alcanzó y nos ha rebasado. Los regalos ya no son íconos que emulan los presentes al niño Dios, sino simplemente son una extensión de la capacidad de compra o bien de tratar de cumplir con un requisito social. Cabe aclarar que no estoy generalizando ni sacándome de este grupo de personas. Vivimos en una sociedad y actuamos en consecuencia a lo establecido o las reglas sociales que día a día se modifican.

Si la navidad es tiempo de dar, aparte de los regalos, también sería interesante acompañar a éstos de buenos deseos, de sinceridad, de cariño, de amor, de apoyo, de empatía, de tolerancia, de perdón... Porque en la medida que hagamos que estos buenos deseos y sentimientos se compartan, estaremos cumpliendo de alguna forma con el fin que tiene la navidad.

Por lo pronto, a todos los que forman mi círculo de amigos, familia, compañeros, colaboradores les envío un abrazo faternal sincero, lleno de todos los buenos deseos y esperando que esta fecha los este llenando de energías renovadas y de reencuentros con amigos, parientes pero sobre todo, con ustedes mismos, para recibir de la mejor manera el próximo año que se presenta lleno de retos.

Bendiciones todas a ti que te tomaste el tiempo de visitarme.

Sean felices.

jueves, diciembre 24, 2009

Nochebuena

Hoy es nochebuena. A medianoche celebramos la navidad. El natalicio de Jesús. Es un día grande y la oportunidad de meditar, de entregarnos a la espiritualidad. Es día de dar gracias por todo lo que nos ha dado. Es el pretexto ideal para compartir. Para dar a los que menos tienen, a los que están. Acercarnos a las personas lejanas. Hoy es la oportunidad de disfrutar la felicidad y de llenar de paz y tranquilidad nuestros corazones. El gozo está en el aire, respiremos profundamente y llenemónos de él.

Feliz Nochebuena, ya mañana es navidad.

Feliz Cumpleaños Jesús.

miércoles, diciembre 23, 2009

Víspera de navidad

Ya es 23 de diciembre, este mes se ha ido volando. Mil cosa han pasado, otras miles están por pasar. El cambio se está vislumbrando y algunos de ellos se palpan ya. Debemos andar en la misma frecuencia, adaptándonos a lo que viene, tal y como está arribando. La vida siempre se encarga de poner las cosas en su justa dimensión y la causa y efecto están presentes en todo momento.

Hoy la energía cósmica está en toda su expresión. Estos días traen un flujo constante de energía, aprovechemos el ánimo de las personas por la navidad. Alejémonos de los antinavidad, déjemonos querer y disfrutemos enormemente la alegría de la navidad.

Con espiritualidad y quizás ajenos muchos de la religiosidad, pero convencidos de que es una época sumamente especial. Hay que mirar a los ojos, perdonar, disfrutar y sobre todo compartir lo que tenemos que ofrecer a los demás.

¡Feliz navidad!

viernes, diciembre 18, 2009

Viaje

Viajar es toda una experiencia, siempre enriquecedora. Hoy lo haré y disfrutaré todo, desde los preparativos, la carretera, el destino hasta el regreso. Espero que mi Dios vaya con nosotros y que nos permita viajar sin contratiempos.

Les encargo Hermosillo. Nos vemos el domingo, primero Dios.

jueves, diciembre 17, 2009

Señor Martínez

Camina apresuradamente, alejándose de aquel estacionamiento inmenso, es casi medianoche, el tráfico cesó de pronto y sólo se escucha la ruda y fría brisa invernal. El eco de sus pasos se ahoga en la humedad del pavimento. Voltea y ahí los ve, son dos o tres. No alcanza a distinguirlos, la luna no ayuda de mucho ni la escasa luz de las farolas de este estacionamiento. Busca en sus bolsillos las llaves, cada vez se acercan más, corre. Arroja el paquete que no le permite correr más veloz. El sudor empieza a mojar su cabello, pese a los dos grados centígrados que imperan esa noche. Voltea y su temor se convierte en terror al ver que se acercan cada vez más. Busca desesperadamente su auto y la misma desesperación no le permite ubicarlo, toma las llaves y estas se resbalan de sus manos. Las busca en el suelo, las toma torpemente, tiemblas sus manos. Voltea de nuevo y cada vez estan más cerca, le llaman por su nombre, ya no hay duda, es a él a quien buscan. Les grita amenazadoramente que se alejen y ellos sonríen entre ellos, dejan de correr.

El localiza el auto a escasos diez metros, corre hacia él y lo intenta abrir. De pronto lo rodean, al verse perdido, se prepara para defenderse. El que aparenta ser el líder le habla: "-Señor Martínez,¿Porqué corre? ¿Acaso huye de algo?"

El terror se apodera de su cuerpo al ver que se le acerca y absurdamente se pone en guardia y todos echan a reír, la situación es tensa para él, pero ellos sólo ríen.

"-¿Qué quieren de mí? ¿Eh? ¡Digánme malditos cobardes!"

"-Señor Martínez, olvidó su cartera en la caja, soy Jorge Morales, gerente de la tienda, ¿Me recuerda?"

"-Aquí tiene su paquete Señor... Disculpe si lo asustamos."

El Señor Martínez, sólo atinó a sonreír, aunque por dentro, aun seguía temblando.

domingo, diciembre 13, 2009

Descanse en paz, Fausto Soto Silva

"Llueva, truene o relampaguee..."

Al recibir el reconocimento por su trayectoría por Grupo ACIR

La mañana de hoy domingo 13 de diciembre falleció Fausto Soto Silva quien laboró como locutor en la estación de radio XEDM en uno de los programas de más alto raiting en la historia de la radio en Hermosillo, Radio Periódico. Fueron más de cincuenta años al micrófono, donde tuvo la oportunidad de ser crónista de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, comentarista político, publicista y promotor incanzable del medio radiofónico. Se caracterizó siempre por su enfoque duro y crítico a la oposicióny en muchas ocasiones tomaba posturas del lado de quien gobernaba. Abrió el micrófono y vivió por este hecho muchas anécdotas, una de las más recordadas es la de una señora radioescucha ante el corte de agua en su colonia por las noches y a pregunta expresa de Fausto Soto Silva: "-Señora ¿Y Usted cogió anoche?", ella respondió: "- Añil".

Recibió de manos del entonces presidente de la República Vicente Fox el Premio Antena, uno de los mayores reconocimientos que a nivel nacional se otorgan a quienes destacan por su profesionalismo y entrega al trabajo radiofónico, siendo desde entonces llamado Mister Antena.


Fausto Soto Silva recibiendo un reconocimiento más

El gran maestro de muchos de locutores que han pasado por las filas de ACIR le recuerdan con cariño, siempre fue una persona metódica. Se recuerda su primer infarto allá por 1996, donde todos mostraron extrañeza al ser el Señor Soto Silva una de persona sana con costumbres por demás ordenadas.

Personalmente me tocó convivir con él y le recurdo con cariño, hace menos de una semana le saludé en el hotel Gándara, en su acostumbrado café matutino, con sus amigos de la radio. Se le veía sano, feliz, entero. Dios necesitaba un comentarista en el cielo y se lo llevo.


Gran maestro y ejemplo para las nuevas generaciones de periodistas y locutores

Descanse en paz el maestro de maestros Don Fausto Soto Silva.

Y bendiciones y resignación a su familia, su esposa Dorita Mendoza de Soto y sus hijos Julio, Fausto e Ivette Soto Mendoza, sus nietos y demás familia.

Descanse en paz, Fausto Soto Silva

sábado, diciembre 12, 2009

Hoy es sábado de estar en la cresta

Cae la tarde tan vertiginosamente que no puedo alcanzar el último rayo de sol de este día. De nuevo la oscuridad me atrapa en un manto irremediable de tranquilidad, de calma, de algo que se respira diferente.

Es sábado, el día está a punto de culminar en una sucesión de minutos que me llevan a pensar en lo rápido que la vida pasa y que nos quedamos en mucho de este tiempo desaprovechados por los demás y por nosotros mismos, que no sé si es peor. Porque en esta certeza de pérdida debiera de intentar cambiarlo, pero es infructuoso, definitivamente no podría hacer la gran diferencia, ya que caería de nuevo en el mismo ciclo. Y es que pasa de todo en nuestra vida, luz, sombra, claroscuros que hacen una cresta y un valle en la vida, hay que aprender a reconocer y sobre todo a disfrutar cada momento. Hoy esta noche haré que el tiempo aparente ir más lento, disfrutaré concientemente de lo que pasé y continuaré con la felicidad aplastante que hace que duela el estómago de tanta risa. Hoy señoras y señores dedicaré las próximas horas a ser enteramente feliz. Por lo menos intentaré que la mayor parte del tiempo sea una cresta.

¿Me acompañas?

viernes, diciembre 11, 2009

Dios

Oscurece un momento mi visión. Es mediodía y la luz se desvanece. Mis ojos cerrados y la luz apagada ayudan a buscar este momento. Lentamente el sonido cotidiano se desvance suave, lentamente. Estoy tranquilo, estoy feliz.

Nada puede detener mi búsqueda de mí. En esta quietud, siento mi respiración, con un ánimo lúdico coloreo el aire que entra en mi cuerpo y llena mis pulmones, siento su camino. Mis músculos se relajan y empiezo a no pensar. Enfoco mi atención en los pensamientos vanos que llegan y que les pido se alejen, de pronto el pensamiento es nada. El cuerpo y la mente se acomplan en uno mismo. La integración es total, absoluta. Todo es felicidad en mí.

En este momento le pido a Dios que nos siga llenando de bendiciones y el sonríe y asienta contento de este instante compartido.

Abro mis ojos, relajado, en paz y lleno de una alegría atípica, mejor que la acostumbrada. La vida es increíble, todo es maravilloso.

domingo, diciembre 06, 2009

Reflexión

Buenos días. El aprendizaje sigue, de hecho no se detiene. Todo pasa y siempre llegan cosas mejores. Así opera la voluntad de Dios. Aunque muchas veces sea incomprensible para nosotros simples mortales, así es.

Por lo pronto, debemos encauzarnos en buscar nuestro lado más humano y vivir intensamente, en armonía y felicidad. Hoy es el día de intentar cosas nuevas, las que hemos dejado de intentar, por pereza, por temores, porque la rutina aparenta dejarnos sin tiempo o peor aun, sin ganas. Tenemos veinticuatro días para cumplir el ciclo de 2009. ¿Recuerdas tus propósitos para este año? Te quedan poco más de tres semanas para alcanzarlos.

Hoy recordé que este año lo dejé fluir como una continuación de las metas del año pasado. Hemos alcanzado logros importantes, pese a la influenza, al pie lastimado, a la crisis, a tantas cosas que nos pasaron en un intento fallido de detenernos, de hacernos claudicar, en realidad es la sazón de nuestra vida, los pequeños obstáculos, esos que hacen que al alcanzar los objetivos nos llene de satisfacción y nos impulse a nuevos horizontes. Es bonito un domingo para reflexionar...

Un abrazo y felices fiestas.

Soledad

"Buscar la soledad es buscar la compañía de uno mismo cuando otras personas no están disponibles... O simplemente nos preferimos..."