jueves, abril 30, 2009

miércoles, abril 29, 2009

QUEENTUBE.NET

¡Que buena idea!

Una de mis páginas favoritas.

www.queentube.net

Todas las canciones de Queen con su letra. Disfrútenlo.

Come undone



Mine immaculate dream made breath and skin I've been waiting for you
Signed with a home tattoo happy birthday to you was created for ya
Can't ever keep from falling apart at the seams
Can't I belive you're taking my heart too pieces
Oh, it'll take a little time might take a little crime to come undone now
We'll try to stay blind to the hope and fear outside
Hey child stay wilder than the wind and blow me in to cry

Who do you need who do you love when you come undone
Who do you need who do you love when you come undone

Words playing me deja-vu like a radio tune I swear I've heard before
Chills is it something real or the magic I'm feeding off your fingers
Can't ever keep from falling apart at the seams
Can't I believe you're taking my heart to pieces
Lost in a snow filled sky we'll make it alright to come undone now
We'll try to stay blind to the hope and fear outside
Hey child stay wilder than the wind and blow me in to cry

Who do you need who do you love when you come undone
Who do you need who do you love when you come undone
Who do you need who do you love when you come undone
(Can't ever keep from falling apart) Who do you need who do you love
When you come undone (can't ever keep from falling apart)
Who do you need who do you love (can't ever keep from falling apart)
Who do you love when you come undone (can't ever keep from falling apart)

martes, abril 28, 2009

Mas medidas de prevención

Ante la curiosidad que ha despertado el brote de influenza en el país, colaboro un poco más con estas recomendaciones oficiales, no está de más nunca la información.

¿QUÉ ES LA INFLUENZA?

Enfermedad de las vías respiratorias causada por un virus extremadamente contagioso, existen tres tipos diferentes de virus (A, B, C) los cuales pueden mutar (cambiar), y existen varios subtipos. Es importante por que afecta a todas las edades, y en mutaciones importantes del virus suele causar complicaciones graves e incluso la muerte en un gran número de personas, frecuentemente niños y ancianos.


¿ES LO MISMO EL RESFRIADO COMÚN QUE LA INFLUENZA?

No; aunque ambas son enfermedades respiratorias agudas y tienen síntomas comunes, el microrganismo que causa la Influenza es diferente al que causa el resfriado o gripe común.

¿CÓMO SE CONTAGIA LA INFLUENZA?

De persona a persona a través de las secreciones de nariz y boca (toser, estornudar, hablar, cantar) o por contacto directo (las manos, cuando el enfermo no se las lava, los besos). Es muy contagiosa (3-7 días una vez que inician los síntomas) y de mayor riesgo cuando ocurre en lugares cerrados (estancias, guarderías infantiles, escuelas, asilos, albergues, entre otros). Se estima que ante una epidemia esta podría recorrer el mundo en un periodo de 3 a 6 meses.


¿CUÁLES SON LOS SIGNOS O SÍNTOMAS PARA SOSPECHAR DE INFLUENZA?

  • Fiebre mayor de 38° C.
  • Tos frecuente e intensa.
  • Dolor de cabeza.
  • Falta de apetito.
  • Congestionamiento nasal.
  • Malestar general.


¿CÓMO SE REALIZA EL DIAGNÓSTICO DE INFLUENZA?

Es necesario que un médico lo estudie para realizar un examen clínico detallado e investigue antecedentes de otros enfermos, contactos y viajes. El diagnóstico se realiza mediante la identificación del virus en secreciones de nariz o laringe (aislamiento viral) durante las primeras 24-72 horas de iniciada la enfermedad, o mediante el estudio de sangre para identificar anticuerpos.


¿LA INFLUENZA SE PUEDE COMPLICAR?

Sí, un cuadro de influenza no tratado adecuadamente o asociado a otra enfermedad no controlada puede generar complicaciones, principalmente respiratorias (otitis, sinusitis, rinitis, neumonía, bronconeumonía, laringitis obstructiva), cardíacas o incluso la muerte, esto se observa frecuentemente cuando ocurren grandes brotes o epidemias. Es necesario vigilar a los niños ya que si reciben tratamiento con ácido acetilsalicílico pueden presentar encefalitis.


¿EXISTE TRATAMIENTO PARA LA INFLUENZA?

La influenza es causada por un virus, para los cuales no existe tratamiento, sin embargo hay medicamentos que hacen la enfermedad más soportable, la acorta y disminuye los síntomas, siempre y cuando se administren durante las primeras 48 horas de la enfermedad. Los medicamentos son de uso delicado, sólo el médico está capacitado para determinar si deben administrase a un paciente, ya que no están exentos de efectos secundarios.


¿CÓMO SE PUEDE PREVENIR LA INFLUENZA?

Existe una vacuna que se ha referido como la mejor forma de prevenir la Influenza, ésta se prepara cada año considerando los tipos de virus circulantes en el mundo, es bien tolerada pero no debe aplicarse a personas con alergia a las proteínas del huevo, con antecedente de reacción grave a la vacuna o que hubiera padecido Síndrome de Guillain-Barré (seis semanas antes de la vacunación).


RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN EN GENERAL

  • Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria.
  • No saludar de beso ni de mano.
  • No compartir alimentos, vasos o cubiertos.
  • Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.
  • Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común. En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud.
  • Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña).
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Evitar exposición a contaminantes ambientales.
  • No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos.
  • Acudir al médico inmediatamente si se presentan los síntomas.


¿QUÉ MEDIDAS SE RECOMIENDAN PARA LOS ENFERMOS DE INFLUENZA?

  • Permanecer en casa, evite acudir a centros de trabajo, escuelas o lugares donde exista concentración de personas (teatros, cines, bares, autobuses, metro, discotecas, fiestas, etc). Esto evitará que otros se infecten a través de usted.
  • Cúbrase boca y nariz con un pañuelo al hablar, toser, estornudar. Esto evitará que las personas a su alrededor se enfermen.
  • Evite tocarse ojos, boca y nariz ya que el virus se disemina cuando una persona toca algún objeto contaminado y luego se toca los ojos, boca o nariz.
  • La influenza se puede prevenir mediante la aplicación de una vacuna que se prepara según el tipo de virus circulante en el mundo), es necesario vacunarse cada año.
  • Evite el polvo, humo del tabaco y otras sustancias que pueden interferir con la respiración y que hace a los niños más propensos a enfermarse.
  • Utilizar cubrebocas, tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico y estornudar sobre el ángulo interno del codo.
  • Una vez transcurridas 24 horas sin ningún síntoma, se puede regresar a las labores habituales.

MANTENGA LA CALMA ANTE LA ALERTA DE BROTE DE INFLUENZA, SIGA TODAS LAS RECOMENDACIONES QUE AQUÍ SE INDICAN


PARA MÁS INFORMACIÓN LLAMA AL 01800-123-10-10 O CONSULTA www.salud.gob.mx

lunes, abril 27, 2009

RECOMENDACIONES PARA LA INFLUENZA

ANTE EL EVIDENTE BROTE DEL VIRUS DE LA INFLUENZA SE LES RECOMIENDA:

Refugiarse en sus hogares y por cada persona refugiada comprar un cartón de cerveza por día que durara el aislamiento.

Tambien se vale hacer refugios colectivos (entre estudiantes, trabajadores, obreros, amigos, parejas, etc.)

Se recomienda llevar municiones de cigarros y carne para asar; también que no falte la música y los frijoles refritos, mínimo unas papitas y otras botanas.

Por favor Copia y pega estas recomendaciones... es por el beneficio de la comunidad.

Influenza

Hablando de influenza, chequen este texto.

Extraido de La Jornada Miércoles 11 de marzo de 2009.

Firma acuerdo con Francia, que incluye construir un laboratorio, con una inversión de 127 mdd México producirá la vacuna de influenza invernal Sanof-Pasteur, en su próxima sede en territorio nacional, fabricará la sustancia activa ÁNGELES CRUZ MARTÍNEZ Los expertos tienen la certeza de que la pandemia de influenza surgirá cualquier día; (COMO DIJO EL CHAPULIN COLORADO: LO TENIAN TODO FRIAMENTE CALCULADO) Se podrá desarrollar una vacuna que evite los daños a la salud y la muerte de las personas. ??? (MUERTE POR GRIPE ???) Otro inconveniente es que apenas unos cuantos países cuentan con laboratorios para la fabricación del biológico y serán los que, eventualmente, tendrían garantizado el acceso al producto.

El laboratorio Sanofi-Pasteur construirá en Ocoyacac, estado de México, como parte del convenio de colaboración con Francia, por el cual la empresa farmacéutica producirá el antígeno (sustancia activa) de la vacuna de influenza invernal, para luego entregarlo a Biológicos y Reactivos de México (Birmex), laboratorio de la Secretaría de Salud (Ssa), donde se realizará la última etapa de la producción, que consiste en el mezclado, llenado, etiquetado y empaquetado del inmunológico. Significa que México será auto suficiente en esta materia, primero para fabricar la vacuna preventiva de la influenza invernal y, eventualmente, con la misma tecnología, producir el biológico protector de la pandemia. Durante la visita a México, del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se firmó el acuerdo de colaboración entre ambos países, luego de más de seis años de que la Ssa y la empresa farmacéutica iniciaron conversaciones sobre el tema. Bresson explicó que la nueva fábrica, en la que se invertirán más de 127 millones de dólares, tendrá una capacidad inicial de producción de 25 millones de dosis de la vacuna, con la posibilidad de duplicar o triplicar esa cantidad. Detalló que la construcción de la planta iniciará este año y será exclusivamente para la elaboración del antígeno de influenza.

Bresson dijo que la nueva fábrica tiene el objetivo principal de cubrir las necesidades del país, aunque reconoció que el laboratorio también tiene la intención de ampliar su capacidad de producción para abastecer la demanda de la región latinoamericana. ¡127 millones de dólares en plena crisis ! ¿y para que queremos hartas vacunas para la influenza si ahora no hay epidemias? -po’s no hay pex, ‘orita creamos una, así justificamos requerir de este laboratorio y el gasto millonario no?, ¿Cuanto va a costar cada vacuna? pues ahorita las están cobrando cuando hay hasta en 600 pesos cada una.

Lunes 27 de abril. El Imparcial

Mueren 103 por influenza porcina

Hay mil 614 enfermos en el País, de los cuales 400 están hospitalizados

México, D.F.- Hasta anoche la Secretaría de Salud federal tenía el registro 103 fallecidos por la influenza porcina y sumaban mil 614 los enfermos detectados en todo el País.
El titular de la dependencia, José Ángel Córdova, dijo que las autoridades aún intentan confirmar cuántas muertes fueron provocadas por la nueva cepa viral, que ya ha aparecido en al menos otros siete países.

A una televisora nacional le reveló que 400 todavía permanecen hospitalizados en México y otros estados.

En unas horas el número de afectados y víctimas aumentó, ya que a mediodía el presidente Felipe Calderón contabilizaba mil 384 personas con cuadros de alguna enfermedad respiratoria y 81 muertos.

El Ejecutivo federal sostuvo que la emergencia se atiende con unidad y responsabilidad y el compromiso es hablar a la sociedad con la verdad que amerita la contingencia, dado que se trata de la presencia de la mutación de un virus de la influenza.

Autoridades de Veracruz confirmaron la primera muerte de influenza porcina y la aparición de 23 personas sospechosos de portar el mal, por lo que el gober nador Fidel Herrera Beltrán decretó un cerco sanitario.

El Gobierno de Nuevo León declaró estado de alerta, luego de que el IMSS confirmó que una mujer procedente del Distrito Federal murió por gripe porcina.
El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, confirmó que se reporta muerte de cinco personas, con lo que sube a quince.

laboratorios especiales

El presidente Felipe Calderón anunció que en las próximas 72 horas México estará en posibilidad de contar con laboratorios específicos capaces de identificar el virus de influenza porcina, enfermedad que identificó como seria pero curable si se atiende a tiempo.

Tras una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Salud, el mandatario resumió las medidas tomadas para enfrentar esta epidemia causada por la mutación del virus de la influenza y pidió a la población mantener la calma, acudir al médico, no automedicarse y atender las recomendaciones de prevención para contener el brote.

Pidió a los sistemas de salud recabar, documentar, informar y dar con precisión todos los casos.



ACTUALIZACION DE POST AL 28 DE ABRIL.


Anda circulando una versión diferente en internet, que es interesante conocer, toma tus propias conclusiones.

Asunto: RECOMENDACIONES INFLUENZA

Seguramente ya están informados de la epidemia nacional de influenza que estamos viviendo. NO es una epidemia de influenza, es un virus que se encuentra suspendio en el medio ambiente SUMAMENTE PELIGROSO. Siguen desconociendo el orígen, pero los síntomas son un malestar general en el cuerpo, cuerpo cortado, dolores de cabeza fuertes, irritación en los ojos y mucho ardor, estos síntomas se presentan uno o dos días y después se acompañan de un fuerte dolor en uno o en ambos pulmones. En el Instituto además de innumerables muertes de pacientes, han muerto ya 10 médicos, y están hospitalizados 2 médicos de 25 años. El hospital Juárez (uno de los más grandes de la ciudad de México) está cerrado por cuarentena. Es un virus tan fuerte que los síntomas se presentan uno o dos días y si no es atendido de emergencia es mortal en TODOS LOS CASOS. Los médicos suponen que es una mutación de la gripe aviar por sus características.

Desde luego, el gobierno no quiere dar a conocer tal información para no crear pánico, pero es una realidad. Las clases ya se suspendieron, el presidente acaba de cancelar su gira. Esto no ocurre a menos que haya una causa de fuerza mayor para que se lleve a cabo.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

* No salir a lugares públicos a menos que sea una emergencia
* En caso de tener que salir a la calle, utilizar cubrebocas TODO EL TIEMPO
* No saludar a nadie ni de mano, mucho menos de beso.
* Cargar una botellita de alcohol y constantemente desinfectar con el las manos y boca, como si fuera crema, no secarlo.
* Evitar comer en lugares en los que preparen la comida, pues se tiene contacto físico con ella (restaurantes, fast food, etc.) Preparar todo en casa y si no es posible consumir solamente alimentos en lata.
* Hervir 20 minutos el agua (incluso el agua embotellada)
* Al presentar cualquiera de los síntomas CORRER a un hospital, no a un particular ni consultorio, a un HOSPITAL.


En verdad nada de esto es imposible, hagámoslo todos y circulen esta información con todos sus contactos. Si alguien tiene más información haganla circular, porque evidentemente este tipo de información tan confidencial también se filtra.

A los que tengan hijos creen conciencia en ellos, pues las clases se suspendieron para evitar que los niños esten reunidos y hacer más grande el problema, si no hay clases NO LES PERMITAN SALIR A LUGARES PÚBLICOS. Y circulen esta información con otros padres de familia.

Espero tomemos conciencia y llevemos a cabo estas sencillas medidas preventivas.

Saludos!



domingo, abril 26, 2009

Cada cabeza es un mundo


Ahora si que entender al ser humano es algo sumamente complejo. Dejando de lado el clásico "Quien entiende a las mujeres", creo que los humanos somos entes sumamente complejos. Es todo un bagaje de siglos, que generación tras generación va desarrollándose hasta completar a cada persona. Lo anterior nos lleva a pensar que el mejor término para aplicarlo al ser humano es individuo.

La individualidad consiste básicamente en algo que no se puede dividir, hablando etimológicamente, la aplicación práctica se refiere a la persona como unidad, numéricamente singular. Filosóficamente hablando es frecuentemente utilizado como algo "particular", aunque aquí entra la discusión si lo particular cuenta como individuos, pero esto nos lleva a contraponerlo contra lo "universal".

Del individuo pasamos al individualismo (en muchas ocasiones llamado también individualidad), este término es más bien una actitud, que nos lleva a pensar y actuar de manera independiente, esto, con respecto a lo que todos los demás opinan o muchas veces a las reglas que nos rigen, socialmente hablando. Es en este punto donde se centra el punto. Todos pensamos de manera diferente, aunque tengamos coincidencias, nuestra forma de ver el mundo es tan individual, tan propia que sería una manera de identificarnos de mejor manera que una huella digital. Ya que nuestros pensamientos nos definen con una personalidad única e irrepetible.

Nuestra educación, nuestra niñez, nuestras influencias, nuestros gustos, las decisiones, los errores, los éxitos, la manera de enfrentar las fobias, las debilidades, nuestras fortalezas, los problemas, los retos, el amor, la suerte, las coincidencias, la amistad, todo esto es diferente para cada persona, aun cuando vivan lo mismo y sean parte de un mismo entorno, nuestra propia genética influye para hacernos individuos únicos, con percepciones y formas de ver la vida independiente de todos los demás. Basado en esto, debemos de entender que las personas en nuestra vida, nos ven también de manera diferente.

Vivamos empáticamente la vida, con tolerancia, entendiendo a la gente con la cual convivimos, sabedores que aquel dicho popular es bastante acertado: "Cada cabeza es un mundo"

sábado, abril 25, 2009

Tokada Retro VIP













ROCK N ROLL VIP!!!!

Esto se puede lograr con buenos amigos y amor por la buena música... Que experiencia... hay que repetirla.

viernes, abril 24, 2009

Renovación

Ante la incapacidad de continuar el camino, me detengo y en un suspiro, todo me queda claro.

Es increíble la capacidad del ser humano de adaptarse a todo. Esto no es detenerse, es renovar energías y retomar el camino con las fuerzas necesarias para llegar al destino.

Gracias amigos por sus buenos deseos. Ya casi regresamos a dar lata. Ya casi.

jueves, abril 23, 2009

Hielero

Sin comentarios...

Años perdidos

Sin saber me he metido en un terreno desconocido, ahora que me doy cuenta e intento regresar, descubro que no sé como hacerlo. Una especie de temor se apodera de mi. Todo a mi alrededor se ve tan igual que no distingo ningún camino. El sol empieza su caída y cada vez siento que avanza más rápido. Empiezo a correr, corro, veloz, mis músculos me queman, pero tengo que salir. Es una huida. Mi mente me guía y siento, por sólo un instante, esperanza.

De pronto, me detengo en seco. Siento el sudor correr por mi espalda. Frente a mí hay una gran pared de roca que no recuerdo haber visto nunca antes. Mi desesperación no me permite focalizar, debo concentrarme.

Miro a todas las direcciones y el sol me regala sus últimos rayos de luz, hace tan poco que estaba en la seguridad de mi auto. Porque decidí caminar, que me trajo a este lugar. Debo tranquilizarme, el miedo no lleva a nada. Empiezo a caminar torpemente hacía ningún lugar en específico, la noche es inminente. A lo lejos veo resplandores extraños, sigo caminando hacia ellos. Las ramas empiezan a golpear mi rostro y mi cuerpo, ya no puedo verlas. Una enorme rama me hizo caer, me golpeé fuertemente la frente. Caí en una especie de fango, es frío, intento levantarme y el dolor en mi cabeza no me lo permite, toco mi frente y siento la viscosidad de la sangre, sale sin control, intento mantener presión sobre la herida y es indescriptible la paz que siento, arriba de mi, un poco de cielo abierto me permite visualizar las estrellas, son cientos de ellas, no recuerdo un cielo tan despejado. Una paz se apodera de mi cuerpo y me invita a cerrar los ojos, como un último reflejo de mi instinto, no me permito dormir. Estoy perdido, exhausto, herido y sin posibilidades reales de salir bien de esto.

Sin embargo, ya no me importa, sólo cierro mis ojos y te recuerdo, estoy tranquilo, estoy en paz.

Al despertar, estoy en una mullida cama de hotel, el confort raya en lo molesto. Salto de la cama y corro al espejo, ahí está mi herida, cicatrizada, pero es imposible, es una cicatriz de años. Mi rostro, mi cuerpo no es el mismo de ayer, han pasado por lo menos veinte años. De pronto sale de la nada una hermosa mujer, tan sólo envuelta en una pequeña toalla, con extrema naturalidad se acerca a mi y me besa. Ante mi nula respuesta, hace un mohín y dice: - Amaneciste extraño este día, ha de ser la maravillosa noche que pasamos juntos, o quizás que te pasaste toda la noche moviéndote inquieto en la cama. Te amo, nos quedan dos días de este paraíso, luego a volver a la realidad, los niños, el trabajo... pero sabes, por ti todo vale la pena. Pediré el desayuno.

Heme aquí, perplejo, sin saber que decir, ni que hacer, me siento en el borde de la cama y recapitulo... ¿Qué me pasó?

miércoles, abril 22, 2009

Mi voz

Porque en este instante de mi vida mi voz ha retrocedido y se mueve con cautela.

Pronto será escuchada. Receso, descanso... Silencio...

domingo, abril 19, 2009

La Luna


Hace tiempo te ofrecí la luna llena como un regalo
y en un arrebato de generosidad me diste la mitad
hoy que ya no estas la luz de mi luna se marchita
y no sé que hacer para devolverte tu presente
si tú ya no me miras, ni me quieres escuchar.

Arrojaré al cielo lo que me queda de la luna,
para que los días que me pienses, que me extrañes,
veas la luna llena iluminarte y sin querer sonrías,
aunque no te enteres, y ni siquiera lo imagines
que la luna completita es de nuevo para ti.

Se nos va el Manuelón


Ayer estuve compartiendo y departiendo con mi buen amigo Manuel, que se nos va...

Su boda es la próxima semana y por esto, el día de ayer fue su despedida de soltero. Mucha risa, buena vibra y los mejores deseos para el Buen Manuelón.

Suerte matador!

El matrimonio es cosa seria, que con humor y compromiso es todo un paraíso.

¡Bendiciones!

viernes, abril 17, 2009

Jason Mraz - I'm Yours

Esta es una "happy song".

Les dejo el video y la letra... ¡Disfrútenla!

Well, you done done me and you bet I felt it
I tried to be chill but you’re so hot that I melted
I fell right through the cracks, and I’m trying to get back
Before the cool done run out I’ll be giving it my best test
And nothing’s gonna stop me but divine intervention
I reckon it's again my turn to win some or learn some

I won't hesitate no more,
No more, it cannot wait I’m yours

Well open up your mind and see like me
Open up your plans and damn you're free
Look into your heart and you'll find love love love love
Listen to the music of the moment people dance and sing
We are just one big family
It’s your god forsaken right to be loved, loved, loved, loved

So, I won't hesitate no more,
No more, it cannot wait I’m sure
There’s no need to complicate our time is short
This is our fate, I’m yours

-d-do do you but do you, d-d-do but you want to come one
Scooch one over closer dear and I will nibble your ear
Bap bap bap woooooo ho ho ooooh

I've been spending' way too long checking' my tongue in the mirror
And bending' over backwards just to try to see it clearer
My breath fogged up the glass
And so I drew a new face and laughed
I guess what I'm a saying’s there isn’t no better reason
To rid yourself of vanity and just go with the seasons
It’s what we aim to do
Our name is our virtue

I won't hesitate no more,
No more, it cannot wait I’m yours

Well open up your mind and see like me
Open up your plans and damn you're free
Look into your heart and you'll find, that the sky is yours

So please don’t, don’t please don’t
(There’s no need to complicated)
Cause our time is short
This is, this is, this is our fate
I’m yours



Elecciones

Siempre es reconfortante el ser copartícipe de un acontecimiento importante, de esos que dejan su huella en la historia, sea ésta personal, colectiva o de gran relevancia para la sociedad en general.

A lo largo de los años, de alguna u otra forma somos piezas de un enorme rompecabezas, donde las pequeñas decisiones que tomamos, se transforman en hechos contundentes y de alto impacto en nuestra forma de vida. Sí, sé que suena mucho a política lo que estoy diciendo, pero quisiera ir un poco más allá del simple hecho de una elección constitucional. Hablo de las elecciones que día a día hacemos. El decidir hacer o no hacer. Ahí radica la magia de la vida y de la felicidad.

Hoy mi elección es precisamente elegir de la mejor manera. Actuaremos en congruencia.

miércoles, abril 15, 2009

Ausente

Ausente me encuentro del mundo cotidiano.

Ahora es momento de introspección, de perderme en el espacio y en el tiempo.

Son sólo algunas horas, pero son mías.

Regreso en poco tiempo... Regreso.

domingo, abril 12, 2009

RELOJ MUNDIAL

Imagínate un reloj mundial, que te de la hora exacta, pero además, que te de los datos de la población mundial y como se va actualizando segundo a segundo, además, defunciones, enfermedades mortales, cuantas especies se extinguen, etc., etc.

Checa este link y asómbrate

http://poodwaddle.com/worldclockes.htm

Domingo de Pascua


Origen y significado

La Pascua de Resurrección es la celebración cristiana que conmemora la resurrección de Jesucristo.

La fecha de celebración varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril, ya que tiene lugar el domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte. Existe una fórmula que permite el cálculo de la fecha de Pascua. Sin embargo, debido a la diferencia de calendarios usados por la Iglesia Católica (calendario gregoriano) y las Iglesias Orientales (calendario juliano), la fecha de Pascua varía para cada Iglesia, y solo en algunas ocasiones logran coincidir, tal y como se aprecia en la tabla.

Los primeros cristianos —que eran judíos— celebraban la Pascua de Resurrección a la par cronológica que la Pascua judía. Pero desde el Concilio de Nicea los cristianos separaron la celebración de la Pascua judía de la cristiana, quitándole los elementos hebreos. Pero dejaron el carácter móvil de la fiesta recordando que Cristo resucitó en la Pascua hebrea. Hoy día la Iglesia Católica mantiene el carácter móvil de la fecha de Pascua, pero trata de no hacerla coincidir con el Pésaj judío.

Esta fiesta determina el calendario móvil de otras fiestas: así la Ascensión (el ascenso de Jesús al cielo) se celebra 40 días después y Pentecostés 10 días después de la Ascensión. La semana anterior a la Pascua de Resurrección es la Semana Santa, que comienza con el Domingo de Ramos (que conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén). La Octava de Pascua (popularmente conocida como "semana de Pascua") es la semana que sucede a este Domingo de Pascua (o Domingo de Resurrección). El tiempo pascual o tiempo de Pascua designa, en la liturgia católica, las semanas que van desde el Domingo de Resurección hasta el de Pentecostés.

A veces, el nombre Pascua se ha extendido a otras celebraciones cristianas, como Navidad (el nacimiento de Jesús) o Pentecostés (la venida del Espíritu Santo). Por ejemplo en Chile, el término Pascua se aplica coloquialmente a la Navidad, mientras que a la Pascua se le llama "Pascua de Resurrección".

Los 200 millones de cristianos ortodoxos del mundo utilizan un calendario diferente al de la iglesia católica romana y las iglesias evangélicas, razón por la cual la celebración es en una fecha distinta.

La celebración usualmente es acompañada de oraciones en las iglesias y cenas tradicionales con cordero, pero en algunas partes del mundo ortodoxo, a veces se celebra con fuegos artificiales e incluso disparos al aire.

La pascua en culturas antiguas

Desde varios milenios antes de nuestra era, en las culturas mediterráneas, al principio de la primavera (en esta época de marzo) se hacía una fiesta de varios días (hasta una semana) de duración en la primera luna llena de la primavera, por el “paso” del invierno a la primavera.

El huevo de pascua

El huevo de pascua se origina en el huevo que participa en los ritos del Séder pascual, que simboliza el duro corazón del Faraón que no dejaba salir al pueblo hebreo. Posteriormente, los cristianos tomaron la idea del huevo y lo tomaron como la salida de la nueva vida (resurrección).

Diversos pueblos han adorado al huevo como símbolo universal de la vida.

Dato relacionado: Conejo de Pascua

Fuente: wikipedia.org

sábado, abril 11, 2009

Historia del fondo de pantalla de Windows XP

Quién no recuerda la famosa imagen de fondo de Windows Xp, incluso muchos la tienen en sus computadoras, pero nos sorprendería saber la verdadera historia de esta imagen, una fotografia conocida en todo el mundo gracias a Windows XP.


El autor de dicha fotografía es Charles O´Rear, quien ha trabajado durante décadas para publicaciones como National Geographic, donde se aprecia la calidad de su trabajo.



La imagen que daba la bienvenida a Windows, titulada Bliss (gozo o felicidad) fue realizada por O´Rear en 1995 tomando como objetivo una suave colina del Valle de Napa. Por suerte, la colina que muestra ese precioso continuo de hierba verde se encontraba en plenitud gracias a un pequeño desastre. Esas colinas suelen estar cubiertas de vides, pero en la primera mitad de los noventa una plaga de filoxera obligó a eliminar gran parte de las cepas, cambiando el paisaje temporalmente al ser plantado de hierba. Esa situación temporal fue toda una bendición para O´Rear, que tomó la fotografía con su cámara de formato medio un día en que circulaba por una carretera cercana.


Actualmente, pasada la crisis en los viñedos del Valle de Napa, las uvas han vuelto a las tierras y el idílico paisaje que fuera fotografiado en el 95 cuenta con un aspecto muy diferente, en realidad resulta poco atractivo como fondo de pantalla.

Fuente: alpoma.net



miércoles, abril 08, 2009

Insomnio

Pualina se desesperaba en su cama, el insomnio se apoderó de ella, casi sin darse cuenta. Paulatinamente cada noche se agregaba un poco más de tiempo a conciliar el sueño. Hoy, era más el tiempo en intentar dormir que las horas de sueño.

La preocupación por no poder dormir, era un añadido a su vano esfuerzo de descansar. Todo lo que había intentado había también fracasado: los tés, la leche tibia, cenar lechuga, hacer ejercicio por la noche, medicamentos e incluso todos los remedios caseros habidos y por haber, nada hacía efecto.

Era el octavo mes, desde donde recordaba. Las ojeras vibraban en su rostro, las sentía, la pesadez de esa noche era realmente diferente. Miles de pensamientos se cruzaban sin ningún orden en su mente. Algo, en definitiva no era normal, incluso para su insomnio.

De pronto, llegó, era una paz enorme, una luz intensa pero llena de voluptuosidad, toda ella era luz, fue un instante que se fue apagando lentamente, lentísimamente. El fade out era de una naturaleza desconocida, pero a la vez tan familiar, tan esperado. Todo se oscureció y también todas las preocupaciones se desvanecieron. Durmió, durmió como nunca. Pasaron más de tres días donde no se enteró de nada. Simplemente después de ese tiempo, abrió los ojos y supo que el insomnio se había ido y con él, todas las preocupaciones, todo lo que le impedía ser feliz. Se levantó de la cama, sin saber que el mundo entero había cambiado durante su sueño. Ahora todo era diferente. Era un nuevo comienzo, una nueva vida había comenzado.

lunes, abril 06, 2009

sábado, abril 04, 2009

Atardecer

Avanza el sol en su trayectoria con breves modificaciones diarias, imperceptibles. Todo es luz, calor, cotidianidad... hasta el preciso instante en donde decide finalizar el día. Es en este punto mágico que los colores se convierten en todo un regalo para disipar cualquier emoción negativa. Es ahí, donde decido apartar todo de mis pensamientos y me regalo este momento, para cultivar mi capacidad de asombro.

Los colores se disparan en un espectáculo único e irrepetible. Sonrío y soy feliz.

Agradezco a Dios por esta bella imagen que es arte vivo de las manos de nuestro creador.

jueves, abril 02, 2009

Soy tú

Distancia obligada, en el plano físico, en esencia es absurdo, pero lo es. así es, las cosas como son.

Humedad reincidente del convencionalismo ritual de la intimidad contigo, donde el dolor existe y se come, lo traga todo sin masticarlo, devorando siglos de instinto animal. Pedazos de mi piel entre tus dientes, golosa de mi, siempre retornando, siempre escapando, dejas sólo miseria, escombros, ruinas de mi.

Hoy la historia se repite y caigo aunque no quiera, aunque me niegue, ya no soy yo. Soy tú. En tus manos, en tu deseo, en tu siempre lacerante modo de tomarme sin miramientos, sin sentimientos, diabólicamente... Esa eres tú. Esa es tu esencia.

inmóvil, voy amalgamando mi cuerpo en el espacio, en el tiempo, llenando los vacios que ya no existen más, atrapando mis pensamientos para que simplemente ya no pueda ni siquiera ser conciente de este acto, soy tus deseos, tu lujuria, tu ansiedad vuelta labios, lengua, carne, sangre hirviendo, sexo...

Y yo, ya no soy yo... soy tú.

miércoles, abril 01, 2009

Vacío


Hace tanto tiempo que no lloraba, que ahora que me estoy ahogando con mis lágrimas, me abruma este hecho. Me he detenido en el tiempo, el reloj simplemente se detuvo en el instante en que el dolor en mi pecho se clavó, intenso, firme, como una nota sostenida por un virtuoso. La intangibilidad de la materia es abrumante, floto, ausencia, nada.

Nada existe a mi alrededor, vacío, un vacío tan absurdo como imposible de entender. Mi inteligencia es arrebatada por el sentimiento. Las emociones son ahora todo, no hay cuerpo, no hay absolutos, no hay, simplemente ya no soy, ya no estoy... ya no estoy.

¿Porqué?

Normal, fuera de cualquier contexto no tradicional, así te veo. Perdida, mimetizada entre la gente, es tu principal característica. No llamas la atención de nadie y sonríes.

Afuera, la gente aprisa camina, corre y se estresa... es normal, sin embargo tú te ríes, casi te carcajeas de todo y de todos, yo incluído. A través del tiempo así ha sido, tus ojos perdidos en el horizonte y tu boca desencajada en una mueca con dejo de fastidio y sonrisa burlesca, irónica, hechicera. ¿Porqué?

Suena y resuena en una asonante repetición que rebervera en mi interior, esa pregunta... ¿Porqué? una y mil veces. una y cientos de miles de veces...