sábado, enero 31, 2009

Sábado de reencuentro


El día de hoy va a haber una reunión muy especial de reencuentro. Hace como cientos de miles de años que un grupo de jóvenes iniciabamos en el fascinante mundo de la televisión. La creatividad era desbordante y adictiva. Era una sana competencia por encontrar formas de hacer las cosas de manera novedosa.

Hoy, después de varios lustros se le ocurre al buen Pavel Alfaro el hacernos coincidir en una tradicional carne asada. Nombres que salieron a la luz después de tanto tiempo, hacen que la memoria traicione. La reunión será todo un aconteciemiento, aún cuando la convoctoria no sea multitudinaria, los pocos que estemos seremos un buen comienzo para una reunión más numerosa.

Reunión de Ex Telemaxes y Telemaxes de antaño, que curiosamente todavía laboran en la televisora. Bienvenidos todos a La Sauceda, orgulloso patrocinador y sede de este magno evento.




Igualitos todos

Bien pro, como siempre...

Panza llena... Corazón que hacemos...

Chequen la pose... ¿Ya saben quién es?

viernes, enero 30, 2009

Nada importa

Estoy mimetizándome con la oscuridad de esta noche que llega fría y lenta.

Así como llegaste tú y también como te fuiste perdiendo en la oscuridad del pasado.

Escondido en las profundidades de la mínima expresión, donde no esta nada, vacío.

Ahí sólo está el absoluto silencio de tu indiferencia y la indolencia recubierta de ti.

¿Qué pretendo cambiar con esta acción? Sólo darme cuenta que ya nada importa, nada.

miércoles, enero 28, 2009

Buenas noches

Atravieso el cosmos en un instante y me siento divinidad. Todo pasa en un instante y abro mis ojos. Todo sigue igual, el mismo ritmo, el mismo instante. Y tu estas aquí, en mi corazón, en mi piel, en todo lo que representa la vida...

Te abrazo y beso intensamente... ¿Me sientes?

Buenas noches amor.

martes, enero 27, 2009

Gladys Pérez XV Años

Hace quince años que nació Gladys Pérez. Hoy se celebra en grande y que mejor regalo que una producción de mi compadre Anibal Pérez, en complicidad con Asdrubal y grandes amigos y abuela que se acercaron para realizar esta sorpresa.

Hoy quiero compartirla con Ustedes porque creo que vale la pena el ser partícipes de esta producción.

Ahijada. Le envio el abrazo más grande que se puede enviar. Bendiciones siempre.

Creando oportunidades


Si la vida no te da las oportunidades, es hora de crearlas.

Este es un ejemplo de lo que puedes hacer en tiempo de "crisis".

Utiliza tu creatividad y ese ingenio característico de todos nosotros los mexicanos.


Genial, ¿No?

A pensar y trabajar...

Las oportunidades no se pierden, si tu la pierdes, alguien de seguro la aprovecha.

Gráfica de vida

Ayer que publiqué el post sobre la felicidad, me quedé pensando en mi propia felicidad. Como ha cambiado mi vida en los últimos años y lo que he hecho para aprovechar las condiciones que la vida dispone para lograr avanzar en esta oportunidad de existir.

Hace muchos años, tomé un diplomado en Habilidades Gerenciales, recuerdo que en uno de los ejercicios graficamos nuestra vida, de forma tal que pudiéramos poner cuando ascendía o descendía en nuestra percepción, siendo los eventos "malos" un descenso y los "buenos" un ascenso. Hubo como seis momentos en los que comparativamente hablando a una tabla de inversiones, estuve en quiebra total. Fue revelador encontrar que era lo que me había marcado y también descubrir que siempre, invariablemente después de tocar fondo, viene la recuperación. Si bien es cierto que en algunas ocasiones la subida fue lenta y lacerante, lo interesante es que siempre hubo recuperación.

Lo "malo" que nos pasa, todo aquello que calificamos como pérdidas, esas que las anotamos en el lado negativo de la gráfica, son también parte de la vida, es lo que nos permite disfrutar de todas las bendiciones que nos rodean, es saber que tenemos que tener fe, que habremos de creer y que, con perseverancia aprenderemos de la experiencia y nos fortaleceremos, siempre hacia adelante. La historia lo dice, siempre vamos a salir de lo negativo.

Si el día de hoy repitiera el ejercicio de la gráfica de vida, estaría en el tope de la medición y eso me hace sentir muy, muy bien.

Buen día.

lunes, enero 26, 2009

Ser feliz

El concepto de ir más allá al momento de vivir la vida, no es algo nuevo. Filósofos, historiadores, pensadores, artistas, políticos, inventores, genios, entre tantos otros que nos han legado eso que se denomina conocimiento, han estado siempre en la búsqueda de los significados reales de la vida, desde diferentes frentes de investigación.

Los complejos sistemas de pensamiento, las reacciones del ser humano ante estímulos, los cambios sociales, la civilización y modernización de las agrupaciones humanas y un enorme etcétera, han dado al hombre las claves para una vida más plena y feliz.

Sin embargo, la infelicidad es cada vez un síntoma más común entre la gente. La misma evolución social nos ha llevado a pensar que ser feliz es algo extraordinario y que muy pocas personas lo logran. Por ello, nos conformamos con estar bien, así a secas o cuando mucho, ser felices a veces.

Creo, porque así lo he venido experimentando, que la felicidad es un estado de ánimo que es posible alimentar a cada momento. Cada acción representa una oportunidad de ser felices. Es necesario sin embargo, cumplir ciertas condiciones para que esto se convierta en un hábito. Sí, es cuestión de práctica. De poder hacer cotidiano el sentirnos bien y no sentirnos mal por estar felices.

Es común también el autosabotearnos en nuestra búsqueda de la felicidad, porque va en contra de lo que nos han y hemos programado en nuestro cerebro. Tenemos que empezar como un nuevo conocimiento, una nueva manera de vivir todo lo que nos pasa y correlacionarlas con la felicidad. Suena simple, pero requiere un poco de esfuerzo y sobre todo de entusiasmo.

Hagamos la prueba. Estoy convencido que será para todos una experiencia para toda la vida.

Gracias Dios

El día viernes le pedía Dios de la manera más humilde y de corazón, que sábado y domingo se despejará el cielo y que nos regalará días llenos de sol, no importa le dije en mi oración, que el lunes amanezca nublado de nuevo.

Contra todos los pronósticos, el sábado y domingo estuvieron soleados y nos permitió una afluencia al parque más que los días promedios.

Estos tres días, he dado gracias a Dios por concederme mis peticiones. Y hoy es un día maravillosamente nublado. Simplemente, esto de sentirse tomado en cuenta, es una bendición.

Soy feliz. Gracias de nuevo Dios.

domingo, enero 25, 2009

Domingo y ya

Y es que podría hablar de cualquier cosa, podría incluso adentrarme en las profundidades más recónditas del conocimiento o bien iniciar el debate histórico de la religión o hablar sobre la simpleza de la vida y su cotidianidad.

Pero hoy no quiero hablar de nada de esto, ni de lo sublime, ni de lo perverso, ni de lo bello ni de lo espantoso. Hoy simplemente quiero decirle a todos Ustedes que visitan mi blog.

Que es domingo y ya.

sábado, enero 24, 2009

Como quisiera

Dicen que querer es poder...

Como quisiera esta noche... como quisiera...

Es en serio que si...

¿Te imaginas?

De regreso

Han pasado ya unos días del último post. Estuve fuera de la ciudad y las cosas no salieron acorde a lo esperado. Ahora queda ver porque pasaron las cosas de esta manera para entender el plan maestro.

Quiero ir al cine, hay algunas películas que me llaman la atención. Eso extraño de mi anterior forma de vida. La libertad en cuanto al tiempo libre. Ahora mi responsabilidad me tiene aprehendido todo el día y para la noche el cansancio cobra factura.

No estoy claudicando, ni siquiera quisiera que se escuchara como queja. Estoy en un proyecto sumamente interesante, que a la larga arrojará frutos a la par de los resultados. Es poco el tiempo y muchos los logros. El avance es significativo. Seguimos trabajando en ello, aun cuando nos mantenga tan ocupados.

martes, enero 20, 2009

Trabajo en equipo

Es tiempo de trabajo en conjunto. Es momento de unir fuerzas y creatividad. Es ahora cuando debemos de encausarnos a hacer las cosas de la mejor manera con entusiasmo renovado.

Es hoy, tenemos la oportunidad de demostrar lo que somos y lo que queremos ser.

El futuro espera por nuestra decisión. Hagámoslo.

sábado, enero 17, 2009

Reacción



Definitivamente los seres humanos somos increíbles en cuanto a nuestra capacidad de asombro. Y los géneros reaccionamos ante los estímulos externos acorde a nuestra esencia y cultura.

jueves, enero 15, 2009

Emprendedores

Los proyectos tiene el objetivo de llevar a la realidad una idea, un concepto, una empresa. En el proceso son varias las etapas que esto conlleva, principalmente hablamos de planeación estratégica, logística y lo más importante, cumplimiento de metas y medición.

En realidad las buenas ideas siempre han existido. Esas ideas son por todos conocidas. Decidir como llevar a cabo estas ideas y con quien, eso es decisión de cada persona. Lo realmente importante es el enfocar las energías en lo que se quiere hacer, sin dañar a nadie. Cuando las asociaciones, alianzas no prosperan, lo mejor es continuar cada cual por caminos separados. No hay nada que diga que se tengan que hacer las cosas de uno u otro modo.

Los casos de éxito en las empresas son porcentajes muy bajos, pero no por eso vamos a pensar que estaremos del otro lado. Hay que estar donde se tenga éxito. Todo para adelante, siempre. Siempre abiertos a nuevos horizontes, siempre con la mente dispuesta y creativa. Nadie para este tren, nadie.

Bendiciones a todos los emprendedores que hacen en este país la gran diferencia.

miércoles, enero 14, 2009

Miércoles complejo

A que compleja es la vida. Pero al mismo tiempo, es simple y básica. Algún día vamos a entender. Creo que hay que escuchar a nuestros viejos. Esa es la mejor manera de entendimiento.

Espero el jueves, creo que será un mejor día que hoy.

Por hoy intentaré dormir...

martes, enero 13, 2009

Hombres, no payasos

Es momento de demostrar de lo que estamos hechos. Toda la experiencia profesional acumulada se aplicará en los próximos días. Pero como dijo mi buen Laurence Saavedra hace algunos meses en un juego decisivo de dominó y que fue adoptado hace relativamente poco como slogan de BlogSonora.com y ahora es el momento de aplicarlo en las decisiones actuales de la empresa:

Somos hombres, no payasos.

Lunes que se fue... volando.

Se me fue el lunes en un abrir y cerrar de ojos. Fue un día con mucha actividad. Revisar la semana anterior y ver cuales fueron los aciertos y aprender de los errores es donde más tiempo requiere. Después planear la semana, aunque en este sentido hay mucho avance, y por último sacar los pendientes diarios y cada reto que llega. Lo nuevo que pasó, fue que llegó un lote de mercancía que había que moverla rápido y así fue. Gracias a Dios que me ayudó a sacar ese pendiente.

Ahora el reto es encontrar la forma de capitalizarnos para lo que viene, que es sumanente interesante. Vamos a continuar por este camino, que el 2009 viene maravillosamente diferente, eso nos permite estar atentos y buscar siempre la mejor manera de actuar. La vida es un aprendizaje constante.

Ya es martes. Y todo avanza. De eso se trata.

domingo, enero 11, 2009

Apariencias

Invariablemente quieres ser o parecer algo que no eres ni serás. Viajes, clubes, autos de lujo... Nada de eso te representa. Y ahora te perfilas en un status que te hace ver muy bien, pero es sólo apariencia.

¿Cuánto dura el espejismo? No mucho creeme.

Regresa a tu esencia, a lo grande que eres. Ubícate. La vida corre rápido y no perdona. No avientes al vacío todo lo que llevas ganado. Eres un excelente ser humano y también tienes derecho a equivocarte. Es momento de evolucionar, de crecer en todos los aspectos. No quiero perderte en ese ambiente y en esa ilusión en la que te envuelves y pretendes convencerme de que es maravilloso (quizás lo haces en realidad para convencerte a ti) .

Lo maravilloso de la vida es ser auténtico y vivir acorde a lo que somos y pensamos. Congruencia y respeto a nuestra vida, a nuestro cuerpo, que la vida es corta y hay que vivirla con inteligencia. Honrándonos y cuidándonos.

Espero que regreses a ser quien eras. Lo tienes todo. No te pierdas, por favor, tú no.

sábado, enero 10, 2009

La vida es una naranja

La vida es una naranja.

Te la puedes comer despacio, en gajos, cortada en cuatro, en mitades, exprimirle todo su jugo, tirar el resto, pelarla despacito o rápido, disfrutarla o engüirla completita o el peor de los casos, dejarla que se pudra y no disfrutar su sabor.

Tú eliges.

viernes, enero 09, 2009

Tanto. Lucero 1989

Hay una canción que canta Lucero que grabó en 1989, precisamente del disco Cuéntame, el autor se me escapa de momento, pero es de esas canciones que aunque no tiene nada que ver con mi vida la letra, me parece que es de una belleza que merece ser recordada. En ese entonces estaba trabajando como locutor en XEPB 950 AM, la recuerdo como una de mis favoritas.

Les dejo dos opciones de la canción. Hay un videoclip de promoción, pero no me pareció suficientemente decente, demerita el tema. Así que, simplemente aquí les dejo, Tanto de Lucero.


En una presentación de promoción en el Programa Siempre en Domingo





En concierto en el Auditorio Nacional en 1996




Y aquí está la letra de esta hermosa canción

Fue sencillo conquistarte, tan sencillo
amansar tus ojos turbios y desdibujar tu
vértigo sin prisas

Tierno y fresco, dulce vaso de rocìo,
toda tuya siempre mío,
sin promesas falsas
libres como el aire

Tanto, como mercurio derramado
Tanto, como salvaje aroma de limón

Sensación de caminar con pies desnudos
sobre la nieve primera
del invierno sin tener porque marcarnos metas
Tu me quieres yo te amo sin descanso
para que necesitamos bendiciones de papel
con las que atarnos

Tanto, que duele solo de pensarlo
Tanto, que no podría respirar sin ti

Tanto, tan alocadamente te amo
Tanto, que todo tiene ya sabor a ti

Mientras el crujido casi cotidiano
de la madrugada crece desvelándonos
con hartos miedos y sirenas
Me susurras al oído frases tiernas
y tus dedos me diseñan mapas-mundis
que me hacen perder la cabeza

Tanto, que tiemblo solo de pensarlo
Tanto, que no me queda ya ningún pudor

Fue sencillo enamorarse, tan sencillo
amansar tus ojos turbios

jueves, enero 08, 2009

Jueves casi terminando la jornada

Haciendo tareas, trabajando en proyectos, planeando la
temporada 2009 del parque, nuevas contrataciones, sacando los detalles diarios.

Es un clásico jueves de inicio de año.

Y es que a pesar de haberme desvelado ayer el día de hoy estuvo lleno de actividad y todo salió muy bien.

Ayer amigos, la reunión de los miércoles estuvo maravillosa. Hay que programar bien la carnita asada en la casa del Conde.

Salud... esperemos el viernes con alegría.

Previernes de 2009

Me encanta, es previernes, yupi!

disfrútalo...

Feliz día.

miércoles, enero 07, 2009

Miércoles de hombre, no payasos

Aunque oficialmente hoy es miércoles de hombres, será VIP, ya que nos juntaremos paralelamente a nuestros buenos amigos de BlogSonora.com, ya que teníamos pendiente la primera reunión oficial de los miércoles, después de la revolución que representó la época navideña.

Todo relax, todo buena vibra, amistad y unas cervezas bien heladas (aunque haga un frío intenso en estos días) el calor de los amigos es el mejor antídoto.

¡Salud! Va por todos los que son hombres, no por los que payasean.

martes, enero 06, 2009

Día de los santos Reyes

Ya es martes 6 de enero, Día de los santos Reyes. Y tú ¿Ya comiste rosca?

Aquí un poco de cultura general sobre estos personajes.

El Evangelio de San Mateo (Mt 2, 1-12) cuenta de unos Magos que vinieron de oriente buscando al nuevo rey que habría de nacer. En las escrituras no se abunda mucho sobre su origen, su personalidad, sus rasgos, ni siquiera sus nombres.

Se asume que eran "sabios" o astrónomos, llamados en aquella época como "magos", porque venían siguiendo una estrella que presagiaba la llegada del nuevo rey.

Como venían con regalos para el rey que habría de nacer, la tradición los describe como reyes bondadosos con presentes para todos, asignándole un nombre y rasgos específicos a cada uno.




  • Melchor: Un anciano blanco con barbas blancas. Su regalo para Jesús es oro, representando su naturaleza real.

  • Gaspar: Joven moreno. Su regalo es el incienso, que representa la naturaleza divina de Jesús.

  • Baltasar: De raza negra. Su regalo a Jesús es mirra, que representa su sufrimiento y muerte futura.

lunes, enero 05, 2009

Lunes de renovación

Lunes de renovación. Cada día es oportuno verlo como una oportunidad de meditar y actuar en consecuencia - pero imagínense todos los días haciendo instrospección, como que no-.

Pero los lunes hermanos míos, los lunes de 2009 son de renovación.

Mi corazón está pleno de amor, aunque las circunstancias sean adversas, hay que seguir, de alguna forma y otra hacia adelante.

Te amo. Es todo y es lo único que puedo decir.

domingo, enero 04, 2009

Lado opuesto de la dicotomía

Cuando estoy triste, lo dejo ser. Uno no debe ir en contra de lo que siente. Las emociones son el status de lo que somos en determinados momentos ante ciertas situaciones. La tristeza no necesariamente refleja el estado de mi vida completa, dado que no tengo motivos para estar así. El hecho es que en este momento, al igual que el cielo, me siento nublado. Creo que me falta el sol para recordarme que hay brillo en todo lo que experimentamos.

Hoy el día me ha llevado de la mano hacia la melancolía y una mueca que intenta ser sonrisa apenas asoma en mis labios. No quiero transmitir este sentimiento a nadie y evado el contacto con los demás. Estoy solo en estas cuatro paredes que apenas dejan pasar la luz difusa de la tarde nublada. Volteo a la ventana y los colores opacos que me devuelve mi mirada incrementan esta sensación. No hay vuelta atrás, viviré estas horas pensando en nada y sintiendo esta opresión en mi pecho, que no es otra cosa que el saber que la vida tiene lados opuestos, los claros y que en este momento estoy en el lado opuesto de esta dicotomía.

Así estoy y nada puedo hacer.

sábado, enero 03, 2009

Para que...

¿A dónde vas danzante oculta de mis emociones?
Te escabulles y penetras lentamente en mi sangre,
juntamos los líquidos vitales de nuestra vida,
donde se entrelazan los años que ya se fueron.

El futuro te atrapa y te cauteriza el pasado,
agobiante murmuras mil nombres, sobresale el mío,
que más que una palabra es un inaudible sonido,
como de mar, como de sirenas perdidas en sombras.

Atraparte es seguirte incanzable a una mortal salida
de figuras inconexas que te plasman en lo que es,
en lo que no eres, en lo que ya nunca más serás,
porque te he perdido, porque te había atrapado...
porque ya no sé para que te quiero...

Recuerdo vívido

Hace tanto tiempo que no recuerdo exactamente.

Pero lo que me queda de ese recuerdo está vívido y nadie me lo quita. Nadie.

Enero

Enero llega con sus días fríos y su sol que calma la piel, como bálsamo mágico que reduce un poco las inclemencias de un invierno que no llega a serlo.

Mirando hacia el horizonte descubro el azul limpio del cielo que me devuelve su calma y su majestuosidad. Los árboles en su danza interminable o en su calma inspiradora acompañan con el murmullo divino que contempla a los hombres en sus abatidas vidas. Pleno de generosidad nos regala la belleza de sus verdes tonos en conjunción perfecta de un paisaje que simplemente dejamos pasar. Vemos sin realmente observar, sin unirnos a esta perfección, como si no fueramos la pieza clave de este complejo rompecabezas.

Siempre es más importante cualquier cosa: el trabajo, la diversión, los amigos, la familia, el amor... Sin embargo, el día de hoy, veo en este paisaje el secreto que me obsequia Dios y lo agradezco. Aprendí que todo este escenario es mi oportunidad de llenar la obra con mi vida. En este momento de inspiración soy pleno, soy feliz y lo comparto contigo.

viernes, enero 02, 2009

Bienvenido 2009

Hola a todos, espero que el recibimiento de este año haya sido como lo planearon. Cada vez que el ciclo de 365 días concluye, nos da la oportunidad de pensar un poco más profundamente sobre lo que queremos para los próximos 365 días. Unos piensan que felicidad, amor, prosperidad, otros son más objetivos, dinero, salud, casa o carro nuevo. Lo que hayan visualizado, les recuerdo que es necesario pegarle una ayudadita al futuro y es que, éste, no es otra cosa que el resultado de nuestras acciones en el presente. Seamos congruentes, hay que actuar para obtener resultados. Las dietas de enero, no sirven de nada si las dejamos antes de la primera o con suerte y mucho esfuerzo la segunda semana del primer mes. Los propósitos deben de ser realistas y basados en un plan. Poco a poco se logra más que tratar de hacer todo de un sólo golpe.

El 2009 dicen que viene difícil económicamente hablando. Creo que la crisis la llevamos más en la actitud que en cualquier otra cosa. Si tienes trabajo, cuídalo, si no tienes trabajo, busca, sé creativo, busca la forma de ofrecer lo que sabes hacer. Haz alianzas, busca ayuda, no te des por vencido. Trabaja en algo, aunque sea temporal. La inactividad hace que se genere mucha incertidumbre y entonces si que la crisis te llegará. Siempre hay solución para todo, no te des por vencido.

Busca amigos, juntémonos, entre todos pensamos mejor en soluciones. La unión de varios pensamientos y formas de trabajo, fortalecen tus habilidades. Hagámoslo.

El 2009 puede ser uno de los mejores años de nuestra historia. Depende de nosotros, de cada uno, de nadie más. En lo personal, ya empecé a hacer lo mejor que puedo hacer, trabajar con entusiasmo, con energía, con fe, con esperanza de que todo lo que hago se traducirá en éxito.

Bienvenido 2009.