miércoles, septiembre 26, 2007

Alberto y las bacterias del planeta Zhu Parte 3

En el reposo que provoca el cansancio natural de la batalla, se empezó a planear el siguiente paso de un posible contraataque, la estrategia se fraguaba en una calma inusual, donde todo aparentemente era normal, nunca, ni en sus más alucines sueños hubiera imaginado lo que ocurría en los alrededores de nuestro sistema solar, donde un planeta invisible a nuestra limitada visión del cosmos, planeaban en un complejísimo proyecto de invasión de nuestro sistema solar. Con una inteligencia bélica casi perfecta, los guerreros del planeta Zhu eran fieros mercenarios que nunca habían perdido una batalla, mucho menos en un campo de acción tan conocido y perfeccionado por ellos: la mutación de bacterias, que estaba comprobadísimo que era la forma más efectiva de lograr vencer a cualquier enemigo o espacio por conquistar.
El Comando que llegaba en ese momento a una reunión de evaluación se encontraba desconcertado por el hecho de haber sido vencidos por alguien tan insignificante en aparencia como un médico común y corriente y un portador tan idóneo para desarrollar la mutación que les permitiría conquistar al planeta Tierra. El contraataque debería de ser devastador, de eso se trataba, de encontrar la forma de ser precisos en este último intento por desarrollar el arma más perfecta del mundo y poder completar sus planes de victoria en el sistema interplanetario.
Continuamos...

lunes, septiembre 24, 2007

Alberto y las bacterias del planeta Zhu Parte 2

Si no has leído la primera parte, lee este post primero...
Las bacterías constantemente están mutando, algunas son peligrosisimas y en muchos de los casos provocan la muerte. La principal forma de adquirir una bactería es a través de un alimento que la contenga. Diariamente cientos de bacterías entran a nuestro cuerpo sin causar el más mínimo estrago. Pero ocasionalmente alguna de estas bacterías se siente confortable en nuestro cuerpo y decide hospedarse, siendo en este momento en que empiezan los cambios. Alberto y el Dr. Félix iniciaron una búsqueda frenética y algo incómoda de esta mutación que se negaba a abandonar su cómoda estancia en el sistema digestivo de nuestro personaje.
El primer paso fue analizar su estructura, su origen fue incierto, era la prima lejana de una bacteria que usualmente se encuentra en las lechugas, pero con características muy especiales, que la hacían unicas, no sería fácil luchar contra un enemigo que no se conoce. Así que se inició una batalla para aniquilar el enemigo que se negaba a ceder espacio. Después de muchos días de ataque, la bacteria cedió ante el constante bombardeo de sustancias que desafortunadamente también afectaron el campo de batalla propio. La batalla estaba ganada, pero la guerra tardaría un poco más en culminar...
Continuará...

viernes, septiembre 21, 2007

Saludos desde Obregón

Por acá andamos trabajando un rato y aproveché este momento libre para saludarles, espero que su fin de semana pinte maravilloso, abrazos muchos y absolutos. Se les extraña...

jueves, septiembre 06, 2007

Huracán Henriette en Sonora

Llega Henriette en forma de huracán a Sonora. Aun cuando rápidamente se convirtió en tormenta tropical y al momento de escribir esto es una depresión tropical, sus efectos se dejaron sentir en el estado, entrando por Huatabampo donde los fuertes vientos de mas de 120 kmh arremetieron con árboles, letreros y algunas viviendas improvisadas que no resistieron las ráfagas que por varias horas azotaron la entidad.
La imprudencia cobró una víctima en el mirador escénico de San Carlos, donde murió una persona que fue prácticamente empujada al vacío, por los vientos huracanados que se sintieron ayer miércoles y hasta este momento sigue desaparecida otra persona que se encontraba capturando almeja en las playas de San Carlos.
Analizando los daños no nos fue tan mal como a otros estados cuando llega un Huracán o tormenta, o como a nuestros paisanos de los estados del sur donde este tipo de eventos climáticos destruyen, no solo sus casas, sino en muchos de los casos hasta su modo de vida.
Por lo pronto hay que cuidarnos, hay que ser prudentes y ante este tipo de fenómenos hay que exagerar las precauciones y guardar nuestra integridad física ante todo lo demás. Gracias a Dios que no pasó a mayores y que nos quedan unos días con un clima distinto al acostumbrado. Esto fue el Huracán Henriette, veremos que otras sorpresas climáticas nos esperan en los próximos meses.

lunes, septiembre 03, 2007

Información


Días enteros y sus respectivas noches en un insomnio total, donde la entrada de tanta información no deja espacio alguno para la educación. Y heme aquí pensando en donde archivar los datos, que en realidad tienen que encontrar un espacio que ya está siendo ocupado, es en ese instante donde el cerebro tiene que minimizar, empaquetar, "zippear" en lo más profundo de los recuerdos y es en este punto donde inicia mi preocupación.


Cuántos recuerdos valiosos estoy dispuesto a ir paulatinamente olvidando para dar paso a tanta carga informativa que en el mayor de los casos son cosas que carecen de importancia. Se quedarán atrás aquellas risas de mi infancia más lejana, donde la simplicidad era graciosa o aquella inocencia que se iba perdiendo en los ojos de las compañeras de la primaria o cuando por primera vez se descubre la magia de un libro, que nos lleva a la lectura compulsiva de cuanta impresión este a nuestro alcance, o aquel lejano recuerdo de una caricia paterna o incluso aquella vez en que lloraste porque nadie entendía tu aferramiento al primer amor, ni siquiera tú.


No quiero perderme de volver a traer a mi esas historias, quiero revivirlas y refrescarlas y capturarlas y seguir sintiéndolas una y mil veces. A partir de hoy lo haré, viviré esos recuerdos y los teclearé o simplemente los visualizaré y sonreiré o lloraré, pero los tendré conmigo vivos y dispuestos, no importa que no me aprenda el instructivo del nuevo software antivirus o la fórmula para etiquetar o convertir un archivo en otro distinto pero con los mismos atributos, ni siquiera intentaré retener toda esa información basura que me llega por la televisión comercial. A partir de hoy simplemente viviré y acumularé las experiencias que sean más vivas, más emotivas, más reveladoras y más humanas, en ello me abocaré... He dicho...




sábado, septiembre 01, 2007

Sin tí...


Reencuentro de cosas y casos, datos que se mezclan en una caravana que se sucede una y otra vez.

¿A dónde enviaré mis sentimientos englobados en un solo paquete indiscutible y pletórico?

Aun cuando estés dispuesta a desenvolver el envio, nadie me garantiza que su contenido sea utilizado tal y cual para lo que fue concebido...

Así te visualizo en este día, así es mi tarde, así te miro aun cuando no sé donde estas, así vivo esto que para mí no es vida.

Así estoy este día sin tí y eso ya no es ninguna novedad.