domingo, diciembre 31, 2006

FELIZ 2007

Y se agota el 2006... horas, poquitas, faltan para iniciar un nuevo año... Felicidad a todos, insisto... un abrazo multiplicado por millares....

sábado, diciembre 30, 2006

Ultimo día del año

2006 ADIOS. BIENVENIDO 2007.

En un abrir y cerrar de ojos se nos acaba un año más. Quedan en este momento 25 horas de vida a este año 2006, nos deja una cantidad impresionante de cosas por demás extrambóticas en nuestro país, nos deja cambios radicales en el estado y en la ciudad, tanto política como socialmente. Definitivamente ya no es la misma sociedad, hemos cambiado, afectados por la globalización comercial y el flujo de información que nos lleva a un aceleramiento inusitado en la forma de vivir nuestra vida.

Esperemos que el 2007 nos lleve a la reflexión y al acoplamiento en esta época que nos toco vivir. Que el éxito para nuestros proyectos sea tangible y acorde a nuestro esfuerzo, que la salud sea buena para sobrellevar las dificultades, que nuestra espiritualidad nos permita ver con claridad para seguir la ruta más correcta, más justa, que la vida en si sea justa con nosotros y con la gente que nos rodea y que los problemas no sean otra cosa más que retos que nos motiven a movernos siempre hacia adelante.

Es tiempo de crecer, feliz inicio de año 2007. Que los abrazos se multipliquen siempre.

miércoles, diciembre 27, 2006

Mmmmmm

Sin afán de aclarar nada, sólo como comentario. Lo que aquí se escribe es un reflejo de sentimientos, emociones, vivencias, experiencias y mucho de literatura libre. Uso de palabras que armonizan al juntarse a otras en ideas y conceptos, algunos claros y otros abstractos. Hay mucho de ficción, algún intento de poesía y sobre todo la idea de plasmar frases que mantengan un equilibrio estético.

No es de ninguna forma un diario fiel de mi vida o de mis sentimientos reales e inmediatos, eso me lo reservo para mí. A lo más es entregar parte de lo que siento, de lo que percibo, sobre situaciones que me acontecen o a mi entorno.

Se agradece su preocupación, estoy bien, los que me conocen saben realmente de mí.

Seguimos por acá. Saludos a todos y de nuevo, gracias por todos sus comentarios.

martes, diciembre 26, 2006

Que pasaría...

¿Qué pasaría si en este momento decidiera cambiar radicalmente mi vida, volar tan lejos, tan al sur donde jamás imaginé que llegaría mi pensamiento de forma tan clara?

¿Podría sustraer de lleno todos mis quereres, todas mis raíces, toda mi base edificadora, todo mi arraigo?

¿Qué pasaría si lo hiciera? ¿Cambiaría en algo la gente que me ama, cambiaría sustancialmente su vida?

¿Qué pasaría si fuera egoísta y pensará sólo en lo que quiero y no en lo que debo hacer?

¿Qué pasaría con todos mis planes y mi visión de vida, las metas que están proyectadas, a donde irían a parar los esfuerzos que se han acumulado, se perderían simplemente?

¿Qué pasaría conmigo, estaría dispuesto a empezar de nuevo en un lugar alejado, frío, receloso de mí, que no verían más que un extraño en su tierra, queriendo hacer empresa, sería doblemente complejo, aguantaría mi entusiasmo, mi ánimo, mi perseverancia, mis fuerzas?

En este momento de mi vida, no creo estar listo para dejar al amor de mi vida, ni a mi pasión, ni a mi sueño, ni a mi visión de mí... no todavía... no todavía...

lunes, diciembre 25, 2006

Porque...

¿Porqué? esa es la pregunta que me taladra, cada segundo, cada minuto, cada hora, de estos días que me han estado descomponiendo la rutina.

¿Porqué no tengo una respuesta a los porqués? Ni los grandes ni los pequeños...

¿Porqué tiene que ser así?

Infructuosamente busco posibles respuestas que se desvanecen en la nada... Porque es mi karma el que se atreve a salir en estos momentos de mi vida, porque es mi vida la que intenta emerger sobre un destino ilógico, porque mi razón se contrapone al flujo de mi sangre que me llena de ansiedades nunca sentidas, porque mi mirada ve y ya no ve nada, porque no te sigo en la dirección que elegiste, porque cada vez está más pesada la carga de cosas que adolecen de sentido, porque mis intereses ya no sirven de nada, ni de propósitos que perseguir...

¿Porque así? ¿Porque tú?

domingo, diciembre 24, 2006

Feliz Navidad

Hoy es nochebuena, en unas cuantas horas, inicia el día de Navidad, donde conmemoramos el nacimiento de Jesucristo, bueno, muchos celebran de mil formas, tomando, comiendo, reuniéndose, bailando, en fin, es más camaradería que realmente un festejo de aniversario.

Sin embargo, el espiritu de la navidad se apodera de todos, nos desprendemos de lo material, de lo que no es tan importante y nos acercamos de una u otra forma a los que nos rodean y en el mejor de los casos a quienes amamos y nos aman.

Hoy en este momento de reflexión, pienso en la espiritualidad de esta fecha, en lo que realmente representa, en forma individual, para cada persona y lo que este ambiente de fiesta, este espiritu se mantenga como una constante durante el mayor tiempo posible.

En resumen la navidad no es sólo tomar y comer en abundancia, es reflexión, es alegría y paz, traducida hacía nuestro prójimo, así de simple.

Feliz Navidad a todos.

Les abrazo enormemente.

jueves, diciembre 21, 2006

Elección

Y ahora a determinar que camino me conducirá, porque aparentemente todos me llevan...
Después de este maremoto de emociones que me sacuden, que me envian en una espiral succionando mis sentimientos, después de haber entendido el sentido de la vida, súbitamente me devuelvo a lo más básico que soy, a la simplicidad absoluta, donde todo es dolor, donde la sensación de algo que carcomía cada una de las celulas de mi adolorido cuerpo me persigue cada segundo, es casi una agonía... o más bien, una muerte, pero una muerte distinta, una muerte que me devuelve el dolor de la vida, ese que acompaña a cada madre en el alumbramiento, ese al cual un Dios cruel impuso como castigo por un pecado original.
Y ahora en esta encrucijada es momento de elección, la dirección que tomen mis pasos me conducirán a una circunstancia inevitable, pero ¿Debo de elegir lo que mi razón dicta o lo que mi corazón me grita desgarradoramente?
Todo esto es una constante, cuando el amor realmente no lo es... aunque en teoría debe de serlo. Ya no hay marcha atrás y si la hubiese estoy más que seguro que recorrería el mismo camino. Ahogo en lo más profundo de la memoria del corazón -esa donde se guarda lo más querido- primeramente tu nombre, que seguramente de tanto pensarlo y pronunciarlo se ha gastado, el eco que produce tu voz, la reberverancia de tu cabello, el contorno de la sombra de tu cuerpo proyectada en mi, tu sonrisa que iluminaba todos los lugares que juntos hicimos nuestros, los besos que nunca, ni por curiosidad llegaron a ser, tu risa que convertí en alimento para mi espíritu, la intimidad que tanto anhelé, la brillantez de tu pensamiento, puro, honesto, transparente, la calidez de tu piel, la ternura de tus manos, tus dedos, la ansiedad irreprimida en tus piernas... Todo lo mando al baúl, que se niega a cerrar, quedando rebozante de ti... de ti.
Mi elección eres tú, pero ya no más aquí, camino hacia mis sueños, ya no puedo estar detenido, aferrado, te elijo y te llevo guardada, agazapada, debajo de mi piel, donde tu presencia no me siga lacerando, donde el amor no siga aferrado a, como tu dices la negación de la negación.
LLeva implicaciones, responsabilidades y quizás todo esto no sea más que palabrarería que se va a ir al averno, nada más saberte de nuevo, no lo sé. Pero hoy mi decisión es caminar hacia mi sueño, hacia mis metas, hacia mi tranquilidad.
Sabes lo que no tengo que decir, lo bueno que lo sabes.

miércoles, diciembre 20, 2006

A la primera persona

Una letra inteligente e increíblemente real del sentimiento que existe cuando el amor está de un solo lado, es de Alejandro Sanz, del Album "El tren del los momentos", les dejo la letra y el videoclip.


Noten la madurez como artista de Alejandro en esta producción, excelente manera de transmitir un sentimiento, chequen esta letra:

A la primera persona que me ayude a comprender
pienso entregarle mi tiempo pienso entregarle mi fe
yo no pido que las cosas me salgan siempre bien
pero es que ya estoy harto de perderte sin querer

A la primera persona que me ayude a salir de este infierno
en el que yo mismo decidí vivir
le regalo cualquier tarde pa' los dos
lo que digo es que ahora mismo ya no tengo ni si quiera donde estar
el oro para quien lo quiera pero si hablamos de ayer
es tanto lo que he bebido y sigo teniendo sed
al menos tú lo sabías al menos no te decía
que las cosas no eran como parecían pero es que

A la primera persona que me ayude a sentir otra vez
pienso entregarle mi vida pienso entregarle mi fe
aunque si no eres la persona que soñaba para qué voy a hacer,
nada qué voy a hacer donde los sueños
qué voy a hacer con aquellos besos
qué puedo hacer con todo aquello
que soñamos dime dónde lo metemos?
dónde guardo la mirada que me diste
alguna vez dónde guardo las promesas
dónde guardo el ayer dónde guardo
niña tu manera de tocarme donde guardo mi fe
aunque lo diga la gente yo no lo quiero escuchar
no hay más miedo que el que se siente
cuando ya no sientes na
niña tú lo ves tan facil ay amor
pero es que cuanto mas sencillo
tú lo ves más dificil se me hace

A la primera persona que me ayude a caminar
pienso entregarle mi tiempo pienso enseñarle hasta el mar
yo no digo que sea facil pero niña ahora mismo ya no tengo ni si quiera donde estar
A la primera persona que no me quiera juzgar
pienso entregarle caricias que yo tenia guardás
yo no pido que las cosas me salgan siempre bien
pero es que ya estoy harto de perderte

A la primera persona que me lleve a la verdad
pienso entregarle mi tiempo no quiero esperar más
yo no te entiendo cuando me hablas que mala suerte
y tú dices que la vida tiene cosas así de fuertes
yo te puedo contar cómo es una llama por dentro
yo puedo decirte cuánto es que pesa su fuego
y es que amar en soledad es como un pozo sin fondo
donde ni existe ni dios donde no existen verdades
es todo tan relativo como que estamos aquí no sabemos
pero amor dame sangre para vivir al menos tú lo sabías al menos no te decía

que las cosas no eran como parecían y es que

A la primera persona que no me quiera juzgar
pienso entregarle caricias que yo tenía guardás
niña tú lo ves tan fácil ay amor pero es que
cuanto más sencillo tú lo ves más difícil se me hace
A la primera persona que no me quiera juzgar
pienso entregarle caricias que yo tenía guardás
yo no digo que sea fácil pero niña ahora mismo
ya no tengo ni si quiera donde estar ni si quiera donde estar.

sábado, diciembre 16, 2006

Visitantes V.I.P.

Estas breves líneas son para agradecer enormemente a todos y cada uno de Ustedes lectores compulsivos de blogs, por su visita a este sencillo espacio y tomarse un par de minutos en dejar su comentario, realmente uno como escritor agradece la retroalmientación que esto proporciona. Sinceramente gracias.

Espero que de vez en vez se den una escapada por acá y nos motiven a continuar este esfuerzo.

Saludos y que estos días sean de reflexión y de buenos momentos, ¡salud!

2006 Agónico...

Estoy en una dicotomía... vivir intensamente, con pasión y agotamiento total estos días, o bien, descansar unos días para reponerme de tantas semanas llenas de estrés de este 2006 que exhala sus últimas bocanadas de aire... lo defino a la brevedad... seguiremos informando...

jueves, diciembre 14, 2006

México, reto 2007

Uno como persona no debería poder ser humillado de esta forma, hasta donde podrá uno soportarlo. El país necesita urgentemente ser sacado de la inmundicia en la que se ha ido hundiendo. Nadie lo va a poder hacer, sólo nosotros, los mexicanos, unidos desde nuestras humildes trincheras hay mucho que podemos hacer.

Dejemos que nuestra pobre clase política se entere que el poder real está en nosotros, no en la partidocracia absurda, que sólo busca su propio beneficio mucho antes que el bien común.

Hágamos eco de lo que el nuevo gobierno proponga que realmente represente un avance para la gran mayoría y rechacemos aquello que se oponga a la madurez de nuestro país como nación.

No digo más, estoy molesto...

Amigos en diciembre

Que agradable saber que de alguna u otra forma siempre podemos contar con los amigos, esos seres especiales que a pesar de todos los defectos, de que su búsqueda en la vida es en la mayoría de los casos disímbola a la mía, ahí están, al pie del cañón.

A todos mis verdaderos amigos, le envío todo mi cariño y que mi Dios y su hijo (en estas fechas que se celebra su cumpleaños) les den la claridad para ver el camino hacia la felicidad y la paz.

Un abrazo enorme a todos. Feliz Navidad.

lunes, diciembre 11, 2006

¿Nunca más?

¿Puede alguien decir: nunca más? así nada más, decirlo, sentirlo y creerlo. Aunque la vida sea dura, aunque la vida sea desafortunada, más bien dicho desgraciada. Nadie debe por ningún motivo darse por vencido. En el amor, siempre debe de existir la posibilidad, lo imposible no existe. Invariablemente hay alternativas, así, en plural. Hoy, más que nunca, estoy convencido que la vida siempre se abre paso y el amor sigue este camino, siempre ha sido, es y será así.

El amor existe, es una realidad, es cuestión de fe...

Por favor hay que darnos la oportunidad de sentir, por favor...

A ver...

¿Quién me puede explicar que es lo que está pasando en México? No entiendo nada... Una avalancha de información aparentemente importante y trascendente día a día, hora a hora nos bombardea con notas que sólo consiguen el confundir y no su misión primordial que es informar.

Si alguien entiende que me explique, por favor.

domingo, diciembre 10, 2006

soy feliz

Volver de rutinas grises o luminosas, día a día, arrastrando un bagaje cada vez más pesado y caótico, vislumbrar en el horizonte días mejores que se dilatan en llegar y al hacerlo lo hacen rápido... y se van.

En una sucesión de cosas que me llevan a encerrarme en recuerdos, en pensamientos cíclicos que me devuelven invariablemente al punto de partida, al inicio. En esas anda mi vida, en eso transcurre mi tiempo, aderezado con momentos memorables, otros desagradables, algunos más simplemente ocurren y, eso si, muchos retos por vencer.

En este devenir de mi existencia, me he topado con una alegría que de ser remota, se ha convertido en inmediatez. Que en la alegría de saberle me ha transformado mi sonrisa en constante.

No han importado los espacios vacíos que existen, todo se ha conjugado en un sólo tiempo que no otorga ningún tipo de espera, ni dilación. Todo es instantáneo, es magia.

Si me hubieran contado de que esto es posible, no lo hubiera creído, de hecho en análisis a conciencia de este fenómeno me dice con toda claridad que es sólo un efecto de la acumulación de estímulos, que nada tiene que ver con los sentimientos, sin embargo, la realidad virtual es sumamente tangible, tanto que me sorprende la cantidad y la calidad de emociones que se pueden transmitir. Es un hecho que todo puede ser una especie de sugestión y que en realidad se está bloqueando parte importante del sentido común, pero a quien le importa realmente.

Esto me ha devuelto la sonrisa, me ha hecho emocionarme y creer de nuevo -con renovada capacidad de asombro-, tan sólo me queda seguir sonriendo y ceder ante esta ola de impulsos emocionales que me llevan de la mano hacia algo, definitivamente mejor.

Soy feliz.

miércoles, diciembre 06, 2006

Post perdido...

Hace un rato tuve unos minutos libres (raro en mí) y decidí escribir un post, desafortunadamente después de escribirlo y quererlo publicar, se sobrecargo el servidor de blogger y no pude publicarlo, lo que es peor, perdí lo escrito. En el intento por recuperar lo escrito, que duró como media hora, olvidé la línea base de las líneas hechas.

Esto es más bien un desahogo por ese escrito que se perdió y que no será jamás conocido, ni siquiera recordado por su autor, ahora yo.

Hablé a grandes rasgos de la dificultad que se presenta día a día, que no es otra cosa que la acumulación de los detalles que por omisión o desidia vamos dejando en nuestros días y que a la vuelta de varios días se convierten en grandes retos, mejor conocidos como problemas.

Insisto en que hay que poner orden en las pequeñas cosas que nos pasan y que esto traerá como consecuencia menos acumulación de pendientes, lo que deriva en menos problemas que resolver. Sé que los problemas son parte integral de nuestra cotidianidad, que de hecho son una especie de aderezo que rompe con la monotonía, siempre y cuando no representen una carga tan pesada que se convierta en estrés, el cual, como lo hemos comentado es la enfermedad que nos trajo la modernidad y esta acelerada vida que nos lleva a revoluciones que nunca antes hubiéramos imaginado.

A todos les deseo que sus problemas sean parte del encanto de los días y que los detalles diarios nos sirvan de golosina para sonreír al resolver favorablemente cada uno de ellos.