viernes, julio 28, 2006

DIO CUMPLIO

Que noche tan especial pudimos disfrutar el pasado miércoles en el Teatro al aire libre de la Sauceda, con escasos minutos de retraso, sin teloneros, sin más inicio un gran concierto, era increíble ver al maestro Ronnie James Dio con su grupo demostrando que el buen metal sigue vivo.

Con un sonido de una alta calidad y un sistema de luces acordes a la ocasión, los presentes fuimos testigos de la historia musical de Hermosillo, sin lugar a dudas una de las mejores presentaciones que ha habido en la ciudad. Esperemos que la gente responda con mayor presencia en estos eventos, para que los ojos de los empresarios volteen hacia Hermosillo y se convierta en una plaza atractiva para ellos con el disfrute de los que seguimos la buena música de corazón.

Gracias a la empresa Cactus, esperamos que haya sido negocio para ellos, ya que no fue un lleno como el que esperaba encontrar, pero si hubo una respuesta digamos "buena" para este evento.

Y esperaremos los siguientes eventos que nos ofrezcan la calidad que merecemos. Viva el rock!!!!!

martes, julio 25, 2006

Vacaciones On!!!

Y las vacaciones siguen. Supuse que esta semana podríamos andar al 100% de trabajo, pero no, la gente sigue de vacaciones y los que no estaban aprovecharon y se fueron. No resta más que tratar de acoplarnos a este tiempo de descanso, de cargar baterias.

Por mi parte y de la gente que colabora en mi equipo sacaremos los pendientes y esperaremos la próxima semana la reincorporación de la gente a sus trabajos y a la normalidad.

Quizás podamos tomar un par de días este fin de semana, sólo quizás...

domingo, julio 23, 2006

Domingo de julio

Calor, mucho calor, algunas nubes esta tarde, peliculas, ropa que lavar, mi niña preciosa y sus aventuras viajeras por la ilusión de su infancia, cyberespacio, tarde aburrida, intento de trabajo fallido... espero que las próximas horas sean de mejor calidad, le echo ganas, pero es domingo, así son los domingos en Hermosillo, no hay muchas opciones... ¿tienes propuestas? Escucho atentamente....

viernes, julio 21, 2006

Guadafac!!!!

Este viernes, culminación de semana de trabajo e inicio oficial de su fin, sencillamente ¡GUADAFAC!

No hay actividades, todos los que a mi me interesan andan de vacaciones. Sin trabajo, sin dinero, sin ánimo, sólo resta decir GUADAFAC....

miércoles, julio 19, 2006

Caminar

Caminar, por el solo hecho de hacerlo, no me hace un camino,
así como respirar no hace que viva una vida.
Es mucho más complejo que eso,
realmente debemos de hacer un alto
cada cierto tiempo para poder entender todo esto.
Hoy en mi alto, lo único que quiero
es mirar a mi lado y verte ahí… junto a mí.

No entiendo nada...

Sigo sin entender, sin entenderme, como entiende tanta gente
o pretende que lo entiende, porque entendimiento es lo que sobra.
Todos dicen y me dicen que la vida es tan sencilla y tan compleja,
ahora que sigo mis instintos y la razón no me acompaña,
porque me extravío sin tu dirección, sin tu guía, que te llevaste contigo.
Hoy que las lágrimas insisten en conocer el mundo y brillar
cuando yo no quiero engendrarlas, no quiero ni siquiera saber nada,
En absoluto…

sábado, julio 15, 2006

Escribiendo en julio

Aunque no sé de que, pero hoy escribo, ansioso, pero sonriente, poco a poco es satisfactorio ver que se forman frases que de alguna forma tienen congruencia, adoptan un sentido. Quizás ese sentido sea interpretado de diversas maneras dependiendo de quien lee o de su estado de ánimo o del clima.

Ayer estuve pensando en esto que escribiría, de lo que realmente quiero compartir, si es que en realidad quiero compartir algo o simple y llanamente solo escribo para mí. Esa es una teoría que me compartió Don Hilario Sánchez (QEPD) -"Muchos de los escritores de libros en la actualidad, usualmente escriben para ellos, para alimentar su vanidad, su ego; Escriben en códigos que solo ellos creen entender y quien se atreva a juzgarlos es que es una persona que adolece del conocimiento y la inteligencia para comprender sus textos, para esos escritores va todo mi desprecio..."

Lo anterior no quiere decir que escriba para mí en ese sentido, la verdad sea dicha, escribo para mi porque no estoy pensando en mis lectores para escribir, no depende de ellos mis palabras, escribo y ya.

Es en este ejercicio de escritura donde se desarrolla de mejor manera la fluidez de mis frases, de mis ideas. No me preocupo por mi ortografía, ni la semántica, ni siquiera la misma redacción básica, sólo voy tecleando una a una las palabraas que se atraviesan en mi pensamiento y asi llegan a la computadora, sin corrección alguna, ya habrá tiempo de rectificar.

La vida es igual, vivimos sin tener plena conciencia de ella, respiramos y no pensamos en que tenemos que hacerlo, solo inhalamos y exhalamos, si tenemos que trasladarnos a algun lugar, no pensamos en como tenemos que caminar, lo hacemos y ya. Así pasan los minutos y el día de pronto se acaba y tenemos que ir a dormir. Prácticamente es imposible el hacer todo lo que las guías de una vida feliz nos dictan. De ningún modo podemos comer todos los días de nuestra vida, de forma saludable y a la hora precisa, no siempre es posible tener una actitud acertiva ante la vida, imposible ser el mejor amigo de todos, los 365 días del año, meditar invariablemente una hora diaria, es imposible, hacer feng shui, cocinar recetas de 20 minutos, hacerlo uno mismo (lo que haya que hacer), leer y aprender siempre, en fin, tantas cosas que supuestamente podemos hacer en nuestra vida para hacerla mejor y más confortable.

A estas alturas, ya te diste cuenta que no hay un solo argumento en lo que escribo, solo lo hago acorde a como llegan a mi los pensamientos. Es ilógico, pero así es. Espero que no te distraiga de alguna cosa de mayor importancia, pero sigo con lo mismo.

¿Porqué tenemos que vivir así? La conciencia de la vida nos lleva por caminos muy diversos, la actitud no lo es todo, pero hace más por nosotros que cualquier conocimiento. Si nuestra actitud ante una problematica es de optimismo es casi seguro que igual de posibilidades de resolución tiene que si lo tomamos de manera pesimista, aqui entra un tercer factor: el sentimiento. Si somos optimistas y no se resuelve el problema, el sentimiento que nos queda es de satisfacción porque lo intentamos y si este se resuelve favorablemente es de júbilo y de triunfo. La otra cara de la moneda es si somos pesimistas y el conflicto se resuelve, simplemente pensamos que fue un golpe de suerte y continuamos, y si desafortunadamente no se resuelve, nos damos la razón por no intentarlo, era inútil.

Aquí tenemos dos posturas ante un mismo hecho, la conclusión es que siempre es mejor ser optimistas y tratar de ver las cosas mejor de lo que son, así nos dejarán las satisfacciones que nos permitan seguirnos moviendo, siempre hacia adelante.

Aunque, en mi experiencia, tengo otra opción, estoy seguro que a muchos no les parecerá y si prefieren quedarse con el optimismo adelante, les funcionará, está comprobado. Mi opción representa el realismo puro, esté se basa en la experiencia previa sobre un hecho igual o similar, las circunstancias existentes, las personas involucradas, la situación en sí, el análisis de todos los factores que de alguna forma estén involucrados. Tiene una gran influencia de la ley de Murphy, esa que dice: "Si algo tiene la posibilidad de salir mal, saldrá mal", de ahí se desprenden frases que nos ayudan a entender mejor el realismo puro: "No te preocupes, todo va a empeorar", "ya se ve la luz al final del tunel, es le tren que te va a arrollar", "tocar fondo no es lo último, todavía se puede excavar", etc. No hay que confundir el realismo puro con el pesimismo, el realismo está basado en un análisis completo de todo lo que rodea a la situación. Creanme que hasta el momento no me ha fallado y de hecho es la opción que utilizo frecuentemente para mis decisiones importantes del día.

Piénsalo y practícalo, se llama realismo puro.

Saludos. Éxito siempre.

miércoles, julio 12, 2006

RECLAMOS.COM

Después que la gente me empezó a reclamar que tenía mucho que no escribia, ellos no saben que la razón es que el blogger que almacena estas páginas tiene graves problemas para dar su servicio. Anteriormente les comentaba que era sumamente frustrante el escribir algo y que al querer publicarlo, simplemente no era posible e incluso se perdía lo que habías escrito.

Por lo anterior les pido que disculpen este tiempo desierto de palabras...

Nuevamente la promesa de que no dejaré de escribir nunca, quizás en este espacio no encuentren seguido cosas nuevas, pero trataré... saludos amigos...