viernes, febrero 03, 2006

Dios tiene un plan

Hoy inicié mi día con una frase gritada: Gracias a Dios es viernes. Salí con todo el positivismo posible en mí. Y ahí estaba ante mí, un enorme día que merecía sacarle todo el provecho del mundo. La mañana fue satisfactoria aunque iniciaron los contratiempos, la grabación se pospuso para el martes, claro, el lunes no se trabaja porque el día 5 de mayo que cae en domingo, pues se recorre al lunes siguiente, esta reforma aprobada por nuestros legisladores es con el fin de promover la convivencia familiar y el turismo nacional, no haré ninguna broma o burla a esto, de hecho creo que la burla es la misma reforma, viva México. Les comentaba, que como el lunes no trabajan, el martes grabaríamos las correcciones de un video en proceso de realización, lo importante fue el avance del mismo, en un día más de trabajo se termina, bueno que sea el martes.

Rápidamente fui a dejar el equipo de grabación a la oficina y a checar la larga lista de pendientes, intenté imprimir una cotización y oh sorpresa, no estaba como documento adjunto, error humano o de tecnología, no lo sé, el caso es que no tenía la cotización para entregarla, tardó media hora la solución. De ahí la entrega, otros encargos de trabajitos, de esos que no dejan mucho margen de ganancia, que son de mantenimiento. De ahí correr al estudio para terminar dos anuncios de radio, pero curiosamente el ingeniero de sonido, ya había salido del estudio y me contestó en el celular que estaba comiendo, que hasta las tres de la tarde volvería, eran apenas pasada la una de la tarde, vine a mi oficina y cielos, mails de peticiones, checar pendientes, adelantar el guión del video de la asociación civil, contestar correos, llamadas, entre todo eso, medio me hice una torta de jamón y tuve que salir de nuevo a la calle, a recoger unos datos de un cliente, de ahí, al estudio, Rox, ya tenía las voces listas, era sólo cuestión de encontrar la música adecuada, otra vez, el tiempo encima, de tanta presión nada ocurría, no encontrábamos la música correcta, después de casi una hora de búsqueda infructuosa, como por arte de magia, aparecieron ambos temas para los anuncios, en menos de diez minutos estaban terminados.

Otra vez correr, quedaban muchos pendientes, más llamadas, no salió ningún pago, ni un sólo anticipo de cuatro trabajos que se están haciendo actualmente, nada salió. Pero curiosamente, uno tiene compromisos que requieren que se les cubra puntualmente, por ello, me dedique a buscar una fuente de financiamiento. La encontré, o mejor dicho, esta fuente llegó a mi. Me facilitó una cantidad menor de la que realmente necesitaba, pero de mucho más valor de lo que realmente se cotiza en el mercado cambiario. El pequeño detalle es que este dinero lo guardé debajo del radio de carro y no sé aun como... desapareció... si... desapareció...

Lo busqué en el carro, en mi cartera, en mi palm, en mi maletín, dentro de los cds, en la calle, en la basura, papel por papel y no aparece el dinero, literalmente desapareció.

Después de la búsqueda infructuosa, decidí calmarme y dar la oportunidad de que apareciera tal como había desaparecido.

En esas estoy... ya les informaré

Continuará...

jueves, febrero 02, 2006

Febrero

Ya está aquí, es febrero y enero se fue, tal como llegó, repentino y veloz. No sé Ustedes, pero a mi sus treinta y un días se me evaporaron, en un caudal de esfuerzos, en un ir y venir por tantas cosas, se fue para siempre el enero del 2006, una doceava parte del año, adiós.

Y estamos ante el mes más corto, otro pedazo de año que sin duda, será rapidísimo. Hay que programar bien la agenda, checar el calendario y no permitir que se nos escurran los días en nimiedades. La vida es cada minuto, cada hora que conforma nuestros días. Llenémosles de alegrías, de logros, de amistad, de amor.

Digo, para eso es febrero.

miércoles, febrero 01, 2006

PRIMER ANIVERSARIO


Un año. Ya han pasado 365 días de aquel primer día de febrero del 2005, cuando decidí ser parte de este esfuerzo mundial, de este enorme fenómeno llamado Blog. Empezamos, sin saber exactamente hacia donde dirigir las palabras, no forzamos nada, ninguno de los escritos está sin motivo, todo nació de la sinceridad de mis pensamientos y de otros compartidos.

Hubo largas ausencias, algunos artículos muy interesantes, otros no tanto, algunos llenos de egocentrismo; pero absolutamente todo nació de la verdad, ese era su origen. El compromiso es grande, realmente no es fácil el mantener la constancia, sobre todo con los múltiples compromisos, pero aquí seguimos, emocionados y con ánimos renovados.

Gracias a todos los que se han tomado la molestia de leernos y de continuar haciéndolo, por sus valiosos comentarios, por no permitir que las distancias y las fronteras nos separen. Aquí estamos, en el camino y seguiremos mientras exista la magia...

Gracias absolutas...

Saludos

Alberto Moreno