viernes, octubre 28, 2005

Déjenme

Si, hoy sólo pido que me dejen, que me dejen escribir, que me dejen ser, que me dejen estar. Todos alrededor me preguntan, me llaman, me presionan por cuestiones fuera de mi alcance. El estrés es de quien lo trabaja, cada cual es responsable de sus preocupaciones. El desorden de mi vida no significa que sea bueno o malo, simplemente significa que me falta administración, irónico en un administrador, pero así es.

El día de hoy se me antojo, extrañaba escribir, extrañaba decir que amo a mi hija, que me sigue apasionando mi trabajo, aun cuando diga que NO GANO... ¡PERO COMO ME DIVIERTO!. Pese a todo esto, sigo y con el ánimo fortalecido, no sé de donde se revitaliza, pero lo hace incansable.

Mi vida transcurre extrañando tus textos, tu sonrisa, tu presencia. Lectores queridos, heme aquí en la encrucijada de no contar con el tiempo que esta labor requiere. Pero conciente de lo que representa el ser y el estar. Definitivamente no es fácil, pero, ¿quién quiere las cosas fáciles? En mi humilde caso, no me gusta así, me gusta batallar, de eso no hay duda.

Estoy consciente de que este es sólo un arranque de mi necesidad de plasmar en palabras mi sentir o parte de él.

Te extraño, demonios, como te extraño...

lunes, octubre 17, 2005

Pausa

Esto es una pequeña pausa en mis escritos. No sé cuanto tiempo me ausente, no será mucho. Quizás mañana o la próxima semana volvamos a encontrarnos en este blog. El caso es que el cúmulo de trabajo me mantendrá ocupado durante las siguientes cuatro o cinco semanas, por lo menos.

Esto no es despedida, es sólo una parada necesaria.

Pero amigos, estén pendientes para el regreso, prometo mayor continuidad. Gracias por leerme y sus comentarios. Nos vemos pronto. Gracias mil.

domingo, octubre 16, 2005

Hoy

Hay tanta preocupación en las personas, lo he visto, incluso en mi mismo, no he podido sustraerme de preocuparme. Aun cuando uno pretenda continuar bajo los preceptos que nos encauzan, siempre las dudas nos acechan, incluso siento que nos atacan sin misericordia.

En estos días llenos de trabajo, de compromisos que cumplir, de miles de cosas que nos aceleran en nuestra vida, en una vertiginosidad que estresa, es importante hacer una parada, para reconsiderar esta carrera en la que se ha convertido la vida. Siempre me ha pasado que el trabajo, los compromisos sociales, el tiempo para cubrir las necesidades básicas del cuerpo, la vida en si no debe de ser un castigo. Tal parece que nosotros mismos como sociedad nos hemos dado a la tarea de flagelarnos con tareas y más tareas que hacen que la agenda del día se sature y culmine el día como si realmente no avanzáramos, dejando cientos de cosas para el día siguiente que nos dejará invariablemente un sueño intranquilo, claro no es en todos los casos, pero es una realidad.

Hay dos realidades inexistentes, el ayer y el mañana, sin embargo existe algo que debemos de considerar mucho más importante, esa realidad que opera en un pequeño espacio, es tan pequeño, que es casi intangible, y es el tiempo presente, el hoy. Ese instante pequeñísimo que se nos otorga, pasa generalmente desapercibido, pero que si ponemos atención en él, podremos apreciar la grandeza, porque ahí esta la vida entera. Por más bien que organicemos nuestros días, con agendas y calendarios y aunque sepa exactamente en que dedicaré mis esfuerzos, no tengo la certeza de que ocurrirá mañana, sólo tengo el hoy, este momento.

Quiero hacer las cosas de la mejor manera y quiero que mis días se hagan realmente productivos en cosas que provoquen cambios. No hablo de dejar de hacer las pequeñas cosas, ni el trabajo, ni dejar de cumplir con los compromisos, sin embargo la meta no es esa. La meta debe de estar enfocada en la misión de vida. Nuestra visión de vida.

Hacerlo así no es garantía de felicidad instantánea o del éxito, pero si es garantía de saber que estamos viviendo a nuestro ritmo y haciendo que las cosas sean mejores. Por mejores momentos presentes que dejen un pasado memorable y nos cimienten para un mañana de trascendencia.

domingo, octubre 09, 2005

Vereda

Voy caminando por esta vereda que a momentos se pierde y no quiero retroceder, sólo sigo dando pasos cautelosos y otros no tanto. De pronto la vereda reaparece, aunque la mayor parte del tiempo siento que lo que está haciendo la vereda, no son otra cosa que mis cansados pasos y sólo así siento que avanzo... a veces cuando la densidad del bosque es total y llega la obscuridad, cierro mis ojos, tomo un respiro y aunque lento sigo hacia adelante. No sé si te ha pasado, pero muchas veces tengo la sensación de estar de nuevo en el mismo sitio, que no avanzo, que es todo un círculo, vueltas y vueltas y regreso al mismo lugar, siento irremediablemente que estoy perdido, pero la luz del sol sigue siendo mi guía. Y el latido de tu corazón mi brújula; déjalo latir más fuerte para no perderme, para seguir caminando. Nadie quiere estar en este bosque por siempre... ¿O si?

martes, octubre 04, 2005

Francisco

4 de octubre, me remonta a mi niñez, cuando mi familia festejaba, no a mí, sino el pretexto de festejar "mi santo". Sí, así es, lo que pocos saben Francisco es mi primer nombre y aunque en algún tiempo he dicho en voz alta que no me agrada, la verdad, es un nombre que tiene fuerza y carácter (quizás por eso sea el nombre más común en México), me gusta el balance que le da a todo mi nombre.

Hoy se festeja y festejo... Francisco sin las versiones hipocorísticas que existen, así está bien. Porque eso de que Paco, Pancho, Kiko, etc. Está comprobado que de niño está bien, pero que al crecer ya no es tan simpático.

Queriendo saber un poco más de donde vienen esas variaciones a los nombres descubrí que existen varias versiones para el origen de "Paco", como hipocorístico de Francisco, hay una hipótesis que empieza a difundirse. Buitrago y Torijano, filólgos españoles, dicen que Francisco en tiempos pasados, se escribía "Phrancisco", y con el afán de "ahorrarse tinta", usaron la abreviación "Phco". De aquí, con solo intercalar una "a" para hacerlo pronunciable, surgió el hipocorístico "Paco". No obstante, yo coincido con quienes califican esta hipótesis de "descabellada".
Otra vez hay que volver al ambiente familiar, y buscar a un pequeño Francisco y hacerle pronunciar su nombre. Nada raro sería que dijera algo así como "Paquico". Los padres, de cariño le seguirían llamando así.
Al dejar de ser pequeño, a "Paquico" ya no le hará mucha gracia que le llamen de una forma que parece un diminutivo, y menos delante de sus amigos. Entonces, los padres buscaran una forma mas apropiada para la nueva situación del muchacho, y le quitarán la apariencia de diminutivo a "Paquico" resultando la forma "Paco". Por mecanismos similares, podríamos explicar otras variantes como "Pancho" y "Patico".

En fin, creo que seguiré utilizando mi segundo nombre por algún tiempo y desempolvaré Francisco cada cuatro de octubre, digo... para festejar.

lunes, octubre 03, 2005

curso básico

CURSO BÁSICO DE COMO ENVIAR MAILS CON DOCUMENTOS ADJUNTOS Y QUE LLEGUEN BIEN

INTRODUCCIÓN
Bienvenidos a este curso básico, en el aprenderán como enviar correctamente los archivos adjuntos en su correo electrónico. Pero veamos primeramente que es un Email.

Correo electrónico, en inglés Email, es un servicio de red para permitir a los usuarios enviar y recibir mensajes. Junto con los mensajes también pueden ser enviados ficheros como paquetes adjuntos.

Una vez hecho esto es importante saber si se ha comprendido la lección hasta este momento, NO TE RIAS, ESTO ES SERIO, sigue la lección y evítale a tus amigos perdida de tiempo al intentar ver tus graciosos mails y que no llegan bien, ¿Porqué? la respuesta está en que algo se hizo mal. Bill Gates no se equivoca y si lo hace no lo acepta, pero, no nos desviemos.

Hablamos de ficheros como paquetes adjuntos. O sea archivos como pps, gifs, jpgs, etc. que cuando alguien que si sabe enviar documentos adjuntos te lo hizo llegar y tu quisiste compartir ese momento de felicidad con los tuyos, ¿qué es lo primero que haces? le das Reenviar. Sí, crees que poner reenviar es suficiente para que el documento que tu disfrutaste o que te hizo reflexionar llegue a tus contactos, pero la verdad no es así.

Un documento adjunto, es eso, un archivo que agregas como contenido de tu mail. Lo ideal para enviar documentos adjuntos es primeramente verificar el tamaño del documento y que tu servicio de correo electrónico permita el envío de archivos de esa dimensión, para que no se frustre tu deseo de enviar archivos puedes usar algún compresor como Zip, o bien enviar sólo archivos poco "pesados", algunas presentaciones de power point son tremendamente grandes y apenas caben en el mail, lo que dificulta su descarga, evita enviara este tipo de documentos.

cuando tú recibes un archivo adjunto y te pide que decidas si lo abres o lo guardas, si el que te envía es de toda tu confianza te recomendamos guardar el documento en una carpeta específica, para poder ubicarlo fácilmente. De hecho así podrás tener mayor orden en tus archivos recibidos. O bien iniciar una gran colección de ficheros recibidos de tus amigos de todo el planeta.

¿QUÉ HACER?
Bien, ya recibiste el archivo y te encantó, supongamos que es una presentación power point, la guardaste en tu fólder y decides enviarla a todos tus contactos. Hay que Considerar elaborar un nuevo mail, Personalízalo, cámbiale el título, quítale el FW: para evitar que el 80% de tus contactos estén pensando en borrarte de su lista por enviarle mails que no pueden abrir y disfrutar. Ya que hiciste el nuevo mail, te vas a la herramienta adjuntar, ¡exacto! es esa donde está el clip, le das un click y ahí están tres opciones imágenes, archivo e información de contacto, en este caso le damos archivo y buscamos la carpeta de acuerdo a la ubicación que le hayas dado. una vez seleccionado el documento, le damos aceptar y se agregará a nuestro mail. Escribamos unas líneas pensando en lo que enviamos, no sean flojos y le damos enviar.

Esta es la sencilla forma de enviar un archivo adjunto que nosotros recibimos vía correo electrónico. Sé que están pensando... Yo le doy reenviar y automáticamente se envía y nadie dice nada de que no lo recibió e incluso algunos me contestan que les gustó el correo. Es verdad, cabe la posibilidad en una baja escala de que el mail con el archivo adjunto si llegue de esta forma, pero lo más probable es que no. La forma efectiva realmente es la descrita en este artículo.Espero que les sea de utilidad a todos aquellos que me envían archivos adjuntos y que no me llegan y aparte me dejan con la duda...