martes, julio 19, 2005

Organización de eventos

Hablar de organización requiere definir primeramente la palabra, las organizaciones son sistemas diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. Una vez hecho esto, es fácil entender que para lograr que estas metas se cumplan deben de sucederse acciones que se encaminan y en conjunto se enfocan a un mismo fin.

En un evento masivo, digamos por ejemplo una exposición a gran escala, su organización depende del funcionamiento de coordinaciones, las cuales siguen rutas de acción entrelazadas casi siempre con las del resto del equipo. Porque para hablar de este tipo de organización, es necesario hacer las cosas en equipo. El equipo trabaja en acciones específicas que afectan todas al resto de las actividades, de ahí su relevancia para el buen funcionamiento del programa.

Existen un sinnúmero de acciones específicas que realizar, éstas deben de delegarse a responsables por áreas, las más comunes son: coordinación general, comercialización, promoción, logistica, operativa, administrativa y contable, legal, entre otras.

El éxito o fracaso de un evento se encuentra en variables muy diversas, las cuales pueden preverse en la mayoría de los casos, existiendo otras que son imposibles de solucionar: el clima, catastrofes, accidentes, etc. Sin embargo siempre es bueno crear un plan de contingencia el cual nos servirá para minimizar los efectos que alguna de estas variables nos produzca.

Continuará....

domingo, julio 17, 2005

No hay nada mejor que un domingo de descanso, bueno si a descansar se le llama lavar, planchar, salir a comer, checar la agenda de la semana. Pero lo mejor de un buen domingo es disfrutar de una rutina diferente en las personas, un día diferente definitivamente, aunque cada día tiene su particularidad, el que se lleva el primer puesto es sin duda el domingo, es un día espiritual (para algunos religioso) pero ver a tus padres palticar con ellos, a tu familia, a tus hijos, disfrutarles diferente, no hay pretextos validos para no hacerlo. En mi caso, prefiero los domingos de flojera, de estar acostado disfrutando de tu sillón, de tu cama, de un buen libro, de una buena charla, de una comida diferente, del tiempo, de como las horas transcurren de manera distinta...

Hoy fue un día bueno, como casi todos, porque a fin de cuentas todo depende de las decisiones que tomamos en cada caso, en cada acción, en eso radica nuestras oportunidades de disfrutar hasta lo no tan bueno, de guardar las cosas como experiencia de vida. Hoy domingo fui feliz. De verdad que es lo mejor, que llegue la noche y saber que pasaste un día domingo que tus decisiones hicieron que valiera la pena.

Mañana inicia una nueva semana, una oportunidad nueva de hacer las cosas a nuestra manera, de demostrar que nuestra capacidad de asombro no se ha perdido, de mirar el sol, de sentir el calor intenso de nuestra tierra y sentir el orgullo de ser de aquí. Por mi parte así lo haré y será una buena semana, de cualquier modo así será.

Ante mi incapacidad de hacer más largos los días, trataré, juro que trataré, de que sean días mejores.

Feliz inicio de semana. ¡A trabajar!

martes, julio 12, 2005

luna

Hoy la luna está completa
El incompleto soy yo
Sin ti, sin mi, sin los dos
La luna esta feliz
Y su alegría me lastima
Mis lágrimas secas e invisibles
Ya no son lágrimas
Es aire, eres tu transformada en memorias.

lunes, julio 11, 2005

Lunes de Julio

Lunes, la oportunidad de empezar, nadie lo acepta, un nuevo comienzo,
cada semana una alternativa para corregir nuestra mediocridad o por lo menos la cotidianidad.
Hoy lo acepté como tal, y soy libre por momentos, aunque, ¿quién necesita libertad?
el orden dentro del caos, del sinsentido de amarte tanto y no te tengo, y no tenerte es que no existes.
El espacio convertido en un jardín lleno de flores brillantes y hermosas que se admiran y no se pueden oler.
Así son mis lunes, mis martes, mis días sin ti...
Pero el rostro tiene que mentir alrededor, el ardor y las lágrimas están muy dentro,
tan lejos de mi, quizás sin siquiera estar, aunque se siente, se siente...

domingo, julio 10, 2005

Domingo

Arrastrando los pendientes de la semana, de los meses, de los años.
Aqui estoy, cansado, mi mente, mis sentimientos, mi pasión... se adormecen.
Es domingo y parte es eso, otra es mi yo que no quiere rutina.
Aletargado impulso de levantarse y avanzar, optimismo automático.

Deseo, deseo tantas cosas y a la vez no pido nada,
es el temor natural al cumplimiento de los deseos,
"Ten cuidado con lo que deseas, puede cumplirse".

Hoy sé que es imposible hacer más largos los días,
lo que si puedo hacer es mejorarlos y disfrutarlos completos.

Aún en domingo...

jueves, julio 07, 2005

Soledad

Y la noche llega lenta, más de lo que puedo soportar, desgarra, arrebata y me recuerda lo inevitable... la ausencia. Nada sirve, nada. Lágrimas retenidas, llanto que no llega, lloro en silencio sin humedad, sin ti.

domingo, julio 03, 2005

SÁBADO DE JULIO

Y llegó el 2 de julio, día de la democracia según el gobierno federal, motivo de festejo para algunos y para otros criticar y criticar todas las acciones del gobierno del país. En mi caso, me congratulo de que mi madre cumple un año más de vida, arribó a sus cincuenta y cuatro años, la ví feliz, entera y con el mismo semblante de hace años. Madre te amo, espero que te lo haya podido transmitir.

Por otro lado, es un sábado ordinario, salvo que mi hija parte a sus vacaciones de verano con su abuela materna, después de que el día de ayer demostró junto a sus compañeros de campamento de verando sus avances en diversas actividades como la actuación y el baile. Me encanta mi hija, es mi vida y estoy sumamente orgulloso de su crecimiento. La extrañaré pero sé que está feliz, eso es lo más importante.

Escucho música y me tomo un vodka en las rocas y creo que el insomio será mi acompañante en esta noche. NI modo, repetiremos lo que nso sabemos de memoria.

Saludos.

sábado, julio 02, 2005

ESTRAMBÓTICA

La noche era joven, el primer día de julio fue testigo, un pequeño incidente casi posponía la reunión, afortunadamente las cosas coincidieron y por fin nos reunimos a platicar de Estrambótica. Enrique, Erick y un servidor. La plática fue corta pero sustancial. El proyecto está más vivo que nunca. Muy pronto todos sabrán de que se trata, por lo menos en Hermosillo, por lo pronto.

Punto importante, descubrir que entre mi hermano Enrique y yo existe una amistad muy especial, más allá de las ausencias y cotidianidades. Y saber que existe gente talentosa y de mucha calidad humana que conocer, a mi buen Erick, Negro un placer amigo... wellcome!!!

Saludos seguimos en contacto...